Misiones acumula 15 días sin muertos por coronavirus y avanza la campaña de vacunación

Nacional

Desde la cartera sanitaria precisaron que en las últimas 24 horas se registraron sólo 11 nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia: 1 paciente de la localidad Olegario V. Andrade, 1 de Campo Viera; 1 Garupá; 1 Puerto Iguazú; 1 Santo Pipó; 2 Oberá; 2 Eldorado, 2 Posadas.

Misiones acumuló 15 días consecutivos sin registrar muertes a causa de la Covid-19, detectó sólo 11 casos positivos en las últimas 24 horas y reporta 11 internados con esa enfermedad, a la vez que avanza la campaña de vacunación en los barrios, paseos y supermercados, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Desde la cartera sanitaria precisaron que en las últimas 24 horas se registraron sólo 11 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia: 1 paciente de la localidad Olegario V. Andrade, 1 de Campo Viera; 1 Garupá; 1 Puerto Iguazú; 1 Santo Pipó; 2 Oberá; 2 Eldorado, 2 Posadas.

De esta manera, suman 110 las personas cursando la enfermedad, de las cuales 11 se encuentran internadas y 8 pacientes se recuperaron en las últimas horas.

De los recuperados, 4 tienen nexo epidemiológico y 409 personas se encuentran aisladas preventivamente.

En cuanto a los fallecimientos hasta la fecha se registran 703 y la última muerte por coronavirus se registró el 27 de octubre pasado.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se registraron 36.689 casos positivos de coronavirus.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, desde la cartera sanitaria precisaron hoy que se están vacunando en los históricos supermercados de Posadas "California", que cuenta con más de 5 locales en la ciudad.

Por otra parte informaron que también se instaló un vacunatorio en el Paseo Bosetti de la ciudad capital y ayer los equipos de Salud visitaron el barrio Los Paraísos de Posadas, donde realizó "vacunación y testeos para coronavirus".

En tanto, esta mañana en el hospital Nuestra Señora de Fátima de la zona capital se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema de salud por la tarea realizada en tiempos de pandemia.

El homenaje la encabezó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al vicegobernador Carlos Arce, al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al intendente de Garupá, entre otros funcionarios provinciales.

Desde la cartera sanitaria indicaron que el primer homenaje se realizó en la Costanera de Posadas donde se descubrió la primera esfera, luego se replicó en el Samic Eldorado, el segundo en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, y el tercero en San Vicente.

La obra conmemorativa es una "esfera de mosaicos que representa el reconocimiento de los misioneros a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos".

El monumento fue creado por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento.

Dejá tu comentario