ABCOM, consultora especializada en comunicación interna y cultura, propone diferentes tips a tener en cuenta para comunicar el Día Internacional de la Mujer en las organizaciones.
- ámbito
- Negocios
- Día Internacional de la Mujer
7 tips para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
-
Telecom creó una nueva empresa digital que consolida su perfil como proveedor de tecnología
-
Jeff Besos reveló cuáles fueron los 5 libros que lo ayudaron a que Amazon sea un éxito
¿Por qué el 8M no es un día de celebración? ¿Regalo sí o regalo no?
El 8M no es un día de celebración, el origen del Día Internacional de la Mujer está vinculado a la historia del trabajo y la lucha sindical. Las mujeres reclaman por sus derechos desde hace más de 200 años. Por lo tanto, no es correcto felicitar, regalar. Sí conmemorar y/o reconocer este recorrido y trabajar por lo que aún falta conseguir y en este sentido, ABCOM recomienda las siguientes claves para comunicar esta fecha de la manera correcta:
-
Escuchar cuál es su punto de vista respecto de la equidad de género, cuáles son sus demandas, qué cuestiones puede mejorar la organización para ser más diversa e inclusiva.
Generar espacios de reflexión y sensibilización, en los que participen todas las personas, para fomentar organizaciones más equitativas y libres de violencia.
Apoyarse en especialistas de género, lo que facilitará la misión de mantener una comunicación inclusiva, coherente y de alto impacto.
Temas que se pueden abordar: estereotipos y sesgos, brechas, violencia de género, microviolencias, liderazgos con perspectiva de género y corresponsabilidad para visibilizar los obstáculos en la autonomía económica de las mujeres.
Que el 8M sea el puntapié inicial para trabajar todo el año en pos de la eliminación de las brechas de género.
Siempre tener en cuenta que nuestro discurso sea acorde a lo que somos, hacemos o estamos haciendo en pos de la equidad.
Si vamos a destacar mujeres de la organización, que nuestra mirada sea interseccional y sin caer en una mirada meritocrática sobre su recorrido.
Por último, lo más importante es analizar dónde se encuentra parada la organización en temas de género. ¿Cuentan con una política de Diversidad e Inclusión? ¿Tienen protocolos de violencia de género? Sino, es hora de comenzar a trabajarlos, es ahí donde radica la diferencia entre un compromiso genuino y el social washing.
Dejá tu comentario