Puerto de Buenos Aires: ratifican continuidad de los empleos de la Terminal 5 tras acuerdo con gremios y empresas

Negocios

El interventor portuario, José Beni, resaltó que el acuerdo "es fruto de un trabajo de meses en el que siguiendo los lineamientos del presidente Alberto Fernández y el ministro de transporte Mario Meoni hemos avanzado en un diálogo con todos los sectores". Las empresas APM Terminals y TRP ratificaron su compromiso de incorporar a todo el personal que presta servicio en la Terminal 5.

Las autoridades de Puerto de Buenos Aires ratificaron el convenio firmado con representantes de sindicatos portuarios y de las empresas APM Terminals y TRP, quienes reiteraron su compromiso de incorporar a todo el personal que presta servicio en la Terminal 5. De esta manera, se garantizó la continuidad de los puestos laborales.

Luego de distintas reuniones en las últimas semanas, las distintas partes mantuvieron un encuentro en las últimas horas a partir del cual volvieron a ratificar lo firmado a mediados de octubre entre las autoridades políticas y empresarias, pero con la participación en esta oportunidad de los gremios del sector.

Tras la firma, el interventor portuario, José Beni, resaltó la importancia de conformar mesas comunes integradas por autoridades estatales, empresas y trabajadores. “Este encuentro es fruto de un trabajo de meses en el que siguiendo los lineamientos del presidente Alberto Fernández y el ministro de transporte Mario Meoni hemos avanzado en un diálogo con todos los sectores de la comunidad portuaria para lograr un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y la producción argentina de nuestro puerto federal”, sostuvo.

puerto de buenos aires 2.jpg

La firma es una confluencia entre las distintas partes, con el objetivo primordial encausado por la administración de AGP de garantizar los puestos del personal portuario y la continuidad de las operaciones. A partir del acuerdo, las partes se comprometen a formalizar el funcionamiento de las mesas de trabajo que ya se vienen celebrando con el objetivo de seguir avanzando con la incorporación del personal de la Terminal 5.

Del encuentro participaron Roberto Coria (secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles), Leonardo Salom (secretario adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos), Pablo Loza Tomaselli (secretario de interior de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante), Raúl Lizarraga (secretario general del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines), Osvaldo Giancaspro (secretario general del Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios) y Juan Corvalán (secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinas).

Por otro lado, se destacó que se dará continuidad a las reuniones entre representantes de los tres sectores para avanzar con la implementación del acuerdo.

Dejá tu comentario