Cannabis terapéutico cotizará en bolsa en Londres

Negocios

Serán admitidas compañías británicas y extranjeras. También se aceptarán a aquellas que trabajen con aceite de cannabis.

Las compañías británicas y extranjeras especializadas en cannabis terapéutico o en derivados del aceite de cannabis pueden ser admitidas en la bolsa de Londres, dictó el viernes el regulador bursátil.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció en un comunicado haber decidido aclarar el marco reglamentario tras haber sido contactada por empresas relacionadas con el cannabis que buscaban cotizar en el Reino Unido.

El cannabis terapéutico se legalizó en el país en 2018, pero a veces es fácil perderse entre las actividades de las numerosas empresas que operan en el sector, especialmente las extranjeras.

En la actualidad, solo cotizan en el Reino Unido un puñado de pequeñas y medianas empresas relacionadas en parte con el cannabis pero ninguna con este producto como actividad principal.

En particular, el regulador recuerda que sería un delito que una empresa suministrara cannabis al Reino Unido sin autorización del gobierno.

La situación más clara se refiere a las empresas británicas que ofrecen cannabis terapéutico o aceite de cannabis y que han obtenido una licencia para operar. Estas pueden según la FCA cotizar en el mercado de Londres sin problemas.

En el caso de empresas similares pero extranjeras, el procedimiento es algo diferente: podrán salir a bolsa pero el regulador se asegurará de que las regulaciones en su país de origen sean compatibles con las británicas.

Por último, como el cannabis recreativo no está autorizado en el Reino Unido, las empresas que lo ofrezcan y que tengan su sede en países donde sea legal no podrán cotizar en la Bolsa de Londres, subraya el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario