Apple permitirá la venta de NFT en su App Store, pero con una condición clave

Negocios

El gigante tecnológico continúa con su liderazgo en innovación y ha dado lo que parece ser un gran paso en sus aplicaciones.

Apple continúa con su liderazgo en innovación y ha dado lo que parece ser un gran paso al anunciar que permitirá que las aplicaciones basadas en tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) estarán disponibles en la Apple App Store. Sin embargo, la compañía está incluyendo sus comisiones estándar del 30% para todas las transacciones, un mecanismo que muchas empresas de NFT argumentan que no es razonable y simplemente no es factible para su existencia en la tienda.

"La silenciosa incorporación de Apple a la aceptación estandarizada de aplicaciones basadas en NFT es un gran paso adelante para el mercado. En términos de ecosistemas tecnológicos, Apple es extraordinariamente poderosa. En el último año hemos visto grandes batallas con empresas como Meta por la tienda de aplicaciones de Apple y se han planteado serias dudas sobre el poder que tiene", comenta Simon Peters, analista de eToro.

Los principales desarrolladores de juegos basados en los tokens únicos, sin embargo, están enfurecidos por los nuevos requisitos de Apple para las ventas, concretamente las abultadas comisiones, aducen que estas restricciones pueden perjudicar al incipiente segmento de los NFT.

"El mayor problema de muchos desarrolladores con la tienda de aplicaciones es la astronómica reducción de sus ingresos. Apple cobra alrededor de un 30% de comisión a los desarrolladores, lo que supone una gran parte de los ingresos de quienes dependen del ecosistema", explica Peters.

¿Cuál es la condición que impone Apple?

Apple permite la venta de NFT en la App Store, pero aplicará un 30% de comisiones.

"Si bien es cierto que esto moderará la adopción por parte de los desarrolladores de NFT en el espacio, no deja de ser un emocionante paso adelante que no debe subestimarse en términos de mercado más amplio. Existen otras plataformas de NFT con costes de comisión mucho más bajos, pero ninguna tiene el alcance y la influencia de la tienda de aplicaciones de Apple", concluye Peters.

Temas

Dejá tu comentario