Bastourre destacó el rol de las aseguradoras en la recuperación económica

Negocios

El Secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, participó del acto online donde también estuvo presente el Comité Asegurador Argentino.

Diego Bastourre, Secretario de Finanzas de la Nación, que resaltó la importancia de las aseguradoras como eje del crecimiento económico del país, todo en el marco de una nueva celebración por el Día del Seguro. En este contexto, las cuatro cámaras que conforman el Comité Asegurador Argentino realizaron un comunicado conjunto , mediante el cual hicieron énfasis en los desafíos que se enfrentaron durante este año de pandemia y cuáles fueron los resultados obtenidos.

También participó Adriana Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación, quien dijo: “Necesitamos crear un mercado en el que la gente se sienta amparada y confíe ”.

Diego Bastourre, secretario de Finanzas de la Nación, explicó el rol de las aseguradoras en el crecimiento de la economía.

Diego Bastourre, secretario de Finanzas de la Nación, explicó el rol de las aseguradoras en el crecimiento de la economía.

Por otro lado, también estuvieron los representantes de las cuatro cámaras que componen al Comité Asegurador Argentino: Gonzalo Santos, por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Alejandro Simón, por Aseguradoras del Interior de la República Argentina, Mauricio Zanatta, Presidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, y Mara Bettiol, Presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Cada uno de ellos resaltó los logros y retos planteados en estos tiempos marcados por la experiencia de la pandemia, con Santos asegurando que tienen “un gran desafío de cara a la eficiencia y a la mejora de procesos ” y Simón explicando que el sector deberá “ apuntar a la autorregulación y a la preservación del mercado para mantener el nivel de servicio ”.

Es muy importante el papel que jugamos como inversores institucionales, pero es tan o más relevante la obligación de generar conciencia aseguradora ”, dijo Zanetta durante su alocución, mientras que Bettiol complementó: “ Es necesario que se termine de cumplir con la reforma de la ley 27.348, para que lo previsto en el derecho, tenga su correlato en los hechos ”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario