3 de diciembre 2022 - 23:52

Andrés Echevarría: hay muchos profesionales talentosos en Argentina, promovemos eliminar asimetrías de información

Con el fin de equiparar las oportunidades para profesionales sobresalientes de todo el país, el prestigioso estudio jurídico internacional Vicanco & Vivanco unido a la Comisión Fulbright ofrece una beca para estudiar una maestría anual en derecho en la Universidad de Miami (UM).

Andrés Echevarría y Michelle Riebeling

Andrés Echevarría y Michelle Riebeling

Las oportunidades que brinda la capacitación en un mundo con nuevas necesidades son inmensas. El estudio jurídico internacional Vivanco & Vivanco, de la mano de Andrés Echevarría, con el fin de contribuir con aquellos que quieran ser protagonistas de los desafíos que presenta el contexto global actual, firmó un Acuerdo de Cooperación para el lanzamiento de una beca anual para realizar una maestría de derecho (LLM) en la prestigiosa Universidad de Miami (UM) de la mano de la Comisión Fulbright.

Este pacto para la creación de la beca Vivanco & Vivanco, auspiciada a través de su fundación Arsenio Vivanco Neira brindará al candidato ganador la distinguida posibilidad de realizar una especialización en los EEUU financiada en su totalidad, comenzando en el ciclo 2023. Mientras que el proceso de selección estará a cargo de la reconocida Fundación Fulbright, que se destaca por tener entre sus ex participantes a una gran cantidad de premios Nobel y Pulitzer.

Andrés Echevarría, en contacto con Ámbito reconoció que hay muchas personas valiosas a lo largo del país, poseedoras de mucho talento. Por lo cual al ofrecer esta oportunidad, desde el bufete de abogados apuestan a colaborar promoviendo la excelencia académica, pensando no sólo en aquellos que generalmente acceden a este tipo de becas, sino también en personas del interior que comúnmente atraviesan una asimetría de información sobre este tipo de propuestas.

El objetivo principal de este proyecto educativo, es impulsar lazos de cooperación académica y cultural entre ambos países y equiparar el acceso haciéndolo más igualitario para alcanzar la participación a un programa educativo de primer nivel mundial a profesionales desatacados. Por ello, Vivanco & Vivanco se suma a la lista de socios globales del Programa internacional, que impulsa a mejorar el nivel de vida de forma global.

Con respecto resultado enriquecedor de los resultados del truque cultural, Echevarría reconoció que uno de los conceptos más importantes que se promueve en esta beca es el entendimiento entre los pueblos. "Alguien de Buenos Aires tal vez tenga mucho acceso a la cultura americana y el intercambio posterior sea menor, sin embargo si alguien proviene de alguna provincia con un transfundo cultural más diverso, hipotéticamente, se pueda lograr un mayor intercambio cultural. Por este motivo, promovemos esta oportunidad lo más federal posible, para que quede seleccionado aquel que tenga más condiciones, y nadie se quede afuera por falta de recursos o desconocimiento", afirmó el experto en leyes.

"Las expectativas que tenemos para los candidatos, se resumen en que la persona cumpla con los objetivos del posgrado y que posteriormente a su graduación pueda concretar sus proyectos académicos y profesionales, potenciando la experiencia vivida, y consecuentemente dejar su huella en donde se desarrolle", enfatizó el especialista.

Por su parte, el programa Fulbright ayuda a estudiantes argentinos desde 1956 mediante un sistema de ayudas académicas patrocinado por la Oficina de asuntos Educativos del departamento de Estado en Los EEUU, los gobiernos de otros países y el sector privado. Michelle Riebeling, representante del proyecto Fulbright en Argentina mostró un interés especial en relación a que los aspirantes puedan provechar la oportunidad, retornen con muchas ideas nuevas y absorban los conocimientos y las experiencias culturales para implementarlas a su regreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar