EEUU entrenará espías para investigar transacciones sospechosas de bitcoins
Recopilarán información que podría incluirse en una "lista negra" de direcciones bloqueadas para hacer ese tipo de operaciones.
-
Los hermanos Winklevoss donaron u$s21 millones en Bitcoin a Trump y redoblan su apuesta por las criptomonedas
-
Bitcoin no logra retomar la senda alcista y se consolida en u$s77.000
El equipo investigará reportes de operaciones sospechosas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, preparará a un grupo de “espías” para vigilar de cerca direcciones y transacciones en la red Bitcoin.
Para ello publicó una convocatoria en la que señaló que el grupo de investigadores analizará y recopilará información de direcciones que podrían incluirse en la lista negra de ciudadanos bloqueados para hacer ese tipo de operaciones, una categoría que incluye sanciones y embargos y en la que suele incluirse a quienes se considera terroristas, funcionarios y beneficiarios de regímenes autoritarios y criminales internacionales como narcotraficantes.
El ente, con sede en Washington, investigaría direcciones flujo de transacciones, billeteras y demás, y espera que estas herramientas le sirvan para respaldar la implementación de sanciones cibernéticas.
La OFAC ya tiene direcciones de bitcoin y otras criptomonedas en su lista negra, entre ellas las de una organización de hackers acusada de robar más de u$s500 millones el año pasado.
En ese golpe digital, los hackers sustrajeron bitcoin (BTC), ether (ETH), dogecoin (DOGE) y XRP, entre otras, que llevó a bloquear unas 20 direcciones de varias blockchains.
Estas herramientas de análisis son utilizadas con frecuencias por organismos de investigación en EEUU. En uno de los casos más recientes, permitieron detener a un operador de bitcoin por presunto lavado de dinero en Los Angeles.
- Temas
- Bitcoin
- Criptomonedas



