6 de febrero 2023 - 09:20

Fintech devuelve en bitcoin hasta 25% de las compras realizadas con QR

La devolución en criptomonedas tendrá un límite mensual equivalente a $15.000 y será directamente acreditado en la cuenta del usuario.

El sector de los pagos con códigos QR crece a pasos agigantados en la Argentina.

El sector de los pagos con códigos QR crece a pasos agigantados en la Argentina.

La fintech Bitso lanzó el nuevo beneficio “Crypto back” en la Argentina para ofrecer más ventajas a quienes elijan utilizar sus criptomonedas en su día a día.

Por cada compra realizada con QR a través de la app, el usuario recibirá un reintegro en bitcoin (BTC), en función del valor de la compra realizada.

Más allá de la moneda elegida para hacer el pago con QR, ya sean dólares digitales, pesos o criptomonedas, que se hace efectiva al comercio en pesos, el usuario recibirá un reintegro de hasta un 25% del total de compra (con impuestos incluidos) en bitcoin, de manera aleatoria.

Esta devolución en criptomonedas -con un límite mensual equivalente a $15.000- será directamente acreditado en la cuenta del usuario de Bitso, de forma inmediata, una vez realizado el pago.

Según datos de Bitso sobre tendencias de consumo desde el lanzamiento de pagos con QR, sus usuarios eligieron realizar compras, en primer lugar, en supermercados; luego, en restaurantes y cafeterías y, en tercer término, en estaciones de servicio. Además, tras realizar la primera compra, los usuarios realizaron la segunda en un lapso de dos días, totalizando un promedio mensual de tres compras por usuario.

“Con crypto back seguimos facilitando la vida cotidiana a los argentinos, no solo para resguardarse de la inflación y devaluación a través del uso de monedas digitales, sino también pagando con QR sus compras del día a día. Somos muy optimistas por el enorme potencial que tiene este producto para nuestros clientes argentinos. Desde el lanzamiento de pago con QR, a fines de septiembre, registramos datos muy alentadores. Por ejemplo, los usuarios que han utilizado nuestro producto de pago con QR realizaron un promedio de tres compras mensuales”, destacó Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina.

Desde hace ya cuatro meses, se encuentran habilitados los pagos con QR mediante la app de Bitso, siendo la primera empresa de la región en ofrecer esta funcionalidad. Escaneando cualquier QR interoperable, los clientes pueden pagar desde la app de Bitso sus gastos cotidianos en comercios que acepten este tipo de cobro. Además, dado que la mayoría de los proveedores de servicios públicos incluyen un código QR interoperable en las facturas, también se puede obtener crypto back al pagar las boletas de electricidad, gas, agua y diversos impuestos.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 20.44.44.jpeg

El foco de Bitso en pagos con QR va en línea con las tendencias del mercado y las demandas del usuario local. El uso de este medio de pago continúa creciendo en la Argentina; en septiembre de 2022, sumaron 137,4 millones de transacciones, un 136,2% más que un año atrás, pero casi un +600% que en marzo de 2020, dos años y medio antes, previo a la pandemia, según datos del Banco Central (BCRA).

El lanzamiento de crypto back se encuentra en línea con la misión de Bitso de liberar el poder de productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles, haciendo que las criptomonedas sean útiles. Para alentar a que más argentinos utilicen la app como forma de pago, Bitso cerró acuerdos y promos especiales en Almacén de Pizzas, Hell’s Pizza y Cervelar. Progresivamente se ofrecerán nuevos descuentos en más comercios.

El nuevo beneficio crypto back estará disponible a partir del 6 de febrero para un número limitado de usuarios y se irá extendiendo progresivamente a los más de un millón de clientes que posee Bitso en Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar