Revolución en las billeteras virtuales: Fiserv compró empresa especializada en códigos QR

Negocios

Fiserv, firma internacional de soluciones de pago, adquirió la billetera virtual Yacaré y se proyecta en el mercado de códigos QR en el país, hasta ahora, dominado por Mercado Libre.

La empresa internacional de soluciones de pago y servicios financieros Fiserv compró la billetera digital Yacaré con el fin de comenzar a competir en el mercado de los pagos con códigos QR. Así lo deja en claro el statement de la empresa respecto de la operación, en el que destaca que “esta incorporación permitirá a los comercios que operan con la empresa aceptar pagos realizados con todo tipo de billeteras virtuales”. Asimismo, adelantó que esperan avanzar con otros productos de Yacaré, como una app para comercios y el onboarding digital.

Yacaré se creó en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene muy buena llegada en el interior gracias a su estrategia de alianzas. Es una empresa, fundada en 2016, que nació gracias un aporte de capital importante del banco Voii, entidad a través de la cual se conectaba, hasta ahora, a la cámara compensadora COELSA.

Su fundador es Jorge Zanabone, que tiene más de diez años de experiencia en pagos electrónicos y es referente de proyectos Fintech en la región, quien permanecerá como Director de Fiserv tras la venta, según pudo saber Ámbito. Con la venta de su empresa, seguramente, cumplirá su objetivo de llevar la interoperabilidad a todo el país.

Yacaré, empresa en desarrollo en el sector de pagos digitales

Esta fintech ofrece, en la actualidad, una solución de QR estático para pequeños comercios y otro dinámico para comercios más grandes. Comenzó como una billetera virtual que permitía a los comercios aceptar pagos utilizando el código QR de la firma, pero, desde la implementación de la interoperabilidad para los QR que dispuso el Banco Central (BCRA) en noviembre de 2021, comenzó a permitir pagos con todas las billeteras de fintechs y bancos.

Actualmente están operativas en la Argentina unas 29 billeteras virtuales -aplicaciones de bancos o de empresas fintech como Mercado Pago, Ualá y Yacaré- con la que se puede pagar en comercios físicos u online a través de la lectura del código QR.

Es por eso que, desde Fiserv, señalan que la incorporación de los productos de Yacaré los hará “más competitivos en el mercado de las transacciones de pago inmediato, al permitir a los comercios, ofrecer otro método de pago a sus clientes”. Y, según la visión de la empresa, esta nueva combinación aumentará aún más su capacidad para ayudar a los comercios a: atraer nuevos clientes, profundizar las relaciones con los clientes existentes y aumentar los ingresos.

Dejá tu comentario