Cho Tak Wong es un empresario exitoso de China que logró reunir una fortuna de millones de dólares por su productora de vidrio de seguridad automotriz e industrial, Fuyao Group. Pero la personalidad y la historia del multimillonario se aleja de los estereotipos de las altas clases por sus humildes comienzos y tener que trabajar desde sus 16 años.
Fue expulsado de la escuela a los 8 años, trabajó en el campo, fue vendedor de tabaco y se compró su primer auto a los 40: la historia del multimillonario Cho Tak Wong
Uno de los productores más grande del mundo de vidrios para vehículos es en una de las personas más ricas de China por su patrimonio de millones de dólares.
-
Quién es John Fisher y por qué es conocido como el hombre más odiado de la ciudad de Oakland
-
Su fortuna supera la de Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Larry Ellison: quién es Pierre Omidyar, el magnate de Hawai
El emprendimiento que fundó el asiático llega a contratar a más de 10.000 empleados entre sus plantas de producción en Fuqing, Changchun, Chingqing, Sanghái, Guangzhou y Pekín. Wong logró establecer una red de comercialización con el mercado automotriz de China. Como también pudo internacionalizarse al montar sus oficinas de negocios en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia, Rusia y Alemania.
La historia del multimillonario Cho Tak Wong, la infancia humilde de un hombre que nunca bajó los brazos
El multimillonario chino creció en una región rural y a los 8 años fue expulsado de la escuela del pueblo. Este hecho hizo que despierte característica autodidacta porque comenzó a leer diccionarios y sus libros por su cuenta mientras araba la tierra y cuidaba del ganado. Posteriormente consiguió su primer trabajo al vender cigarrillos en la calle junto a su padre, cuando su país había prohibido la venta de ellos en las tiendas.
Posteriormente pasó por diferentes rubros al revender productos de una granja estatal y a trabajar en una empresa de construcción del gobierno local. A sus 41 años decidió emprender en el mercado automotriz tras adquirir su primer vehículo. Él visualizó que las empresas locales tenían que comprar sus vidrios a las compañías extranjeras y esto le producía un aumento a en sus costos.
Wong fundó Fuyao en 1987 yen sólo dos años había conseguido un contrato para trabajar junto a Peugeot. Desde este momento no paró de crecer y a mediados de la década de 1990 logó captar el 20% del mercado mundial. Aun así, el 70% de sus productos se utilizan en vehículos fabricados en China por las leyes de proteccionismo nacional.
De cuánto es la fortuna de Cho Tak Wong, según Forbes
El productor de vidrios para los vehículos se posicionó como una de las personas más ricas de China, con su patrimonio valuado en 4.000 millones de dólares según la revista Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario