Grupo PPI anunció nuevo director de Novus AM y reveló cuál es su FCI insignia, que rinde por encima del promedio mercado

Se trata de Cristian López, quien liderará la Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión (FCI) de PPI. Es "una decisión estratégica del Grupo que refuerza el compromiso con el crecimiento y consolidación de Novus AM como una Sociedad Gerente líder de la industria", explicaron desde PPI.

Ranking Fondos Comunes de Inversión.jpg
Gentileza: Más inversiones

Una de las principales compañías de inversiones financieras del país, Grupo PPI, anunció la incorporación de Cristian López como director y socio de Novus Asset Management, su Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión (FCI), a través de Albus Wealth Management SA.

Se trata de "una decisión estratégica del Grupo que refuerza el compromiso con el crecimiento y consolidación de Novus AM como una Sociedad Gerente líder de la industria", explicaron desde PPI.

López es un reconocido profesional, con una trayectoria de más de 20 años dentro del sector financiero, liderando equipos de grandes compañías líderes. López es Contador Público de la UADE, con diferentes posgrados y MBA en la Universidad de San Andrés.

“Estamos convencidos que Cristian es el socio estratégico que necesitamos para que Novus Asset Management se transforme en un referente del mercado. Creemos que su vasta experiencia, gran capacidad y visión innovadora son activos fundamentales para nuestro objetivo y tendrán sin dudas un impacto positivo en los clientes”, sostuvo Paula Premrou, CEO del Grupo PPI.

paula ppi.jpg

Paula Premrou, CEO del Grupo PPI.

Novus Asset Management, la Sociedad Gerente del Grupo PPI, ya supera los $120.000 millones en patrimonio, multiplicando casi por tres sus activos administrados en lo que va del año. "Nuestro objetivo es brindar una estrategia diferencial, innovadora y de alto valor agregado a cada uno de nuestros clientes apoyándonos sobre tres pilares claves: transparencia, procesos y servicio", enfatizó Premrou.

cristian novus.jpg

Cristian López, Director y Socio de Novus Asset Management.

Por su parte, el nuevo director y socio de Novus AM resaltó que “la coyuntura que afrontamos es desafiante. Estamos frente a un posible punto de inflexión que requiere, para cumplir nuestra meta, de una mirada integral, flexibilidad y una potencia como sinergia particular entre equipos. Una combinación que estoy seguro encontramos con PPI”.

Fondo insignia de Novus: House View

En el marco de su presentación, López adelantó a este medio que desde Novus buscarán a potenciar el fondo House View, lanzado el pasado 10 de abril, y cuya recepción del mercado “fue muy buena”. Ya cuenta con más de $30.000 millones de activos y en menos de dos meses tuvo una performance muy positiva, por encima del promedio del mercado.

"Lo que busca este fondo es no tener una dirección -ni dóllar linked, ni CER exclusivamente-, si no tratar de transmitir las mejores ideas de la casa. Todas las semanas, en el comité de inversiones, vamos a tomar las mejores ideas entre los analistas de PPI, más todos los portfolios y analistas de Novus, al tiempo que los inversores van a poder acceder a toda la información del FCI”, contó.

El 75% del FCI está compuesto por Lecaps, letras del Tesoro a tasa fija. El rendimiento de House View estuvo 5 puntos por encima del promedio de los diez mejores fondos. “Es una muestra de lo que queremos hacia adelante como gestora: ser innovadores. Vamos a buscar el mayor valor agregado y ser muy eficientes. Buscamos un producto que no sea tan commodity, esa es la impronta”, señaló el flamante nuevo director de Novus AM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar