31 de mayo 2022 - 18:08

Hot Sale 2022: creció 64% la venta de productos eróticos

La venta de lubricantes, vibradores y lencería erótica registró un alza notoria respecto al 2021. Su ticket promedio ronda los $7.790, según relevamiento de Tiendanube.

Hot sale.jpg

La novena edición del Hot Sale entró en su segundo día y las sorpresas respecto a ediciones anteriores comenzaron a vislumbrarse. Un nuevo relevamiento reveló un crecimiento notorio en categorías como Erótica, Salud y Cosmética.

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico volvió a mostrar la tendencia tradicional de consumo en Indumentaria, categoría que continúa liderando las ventas, dentro de los e-commerces de la plataforma Tiendanube.

Sin embargo, también se observó un salto en el rubro Salud y Cosmética, que ya lleva 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272. Allí, los artículos más populares son mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje, con un ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.

Pero la sorpresa más notoria la dio la categoría Erótica, con un crecimiento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior del Hot Sale y una facturación total de $2.132.536. Los productos más elegidos en este segmento son lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llega a los $7.790.

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina, señaló que “el e-commerce se asienta cada vez más en el país y las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender con mayor profundidad a los consumidores".

En esa línea, dijo que a partir de la información obtenida en las tiendas de la plataforma "se observa que los argentinos priorizan realizar compras conscientes ligadas al cuidado y bienestar personal, un hábito en alza desde el inicio de la pandemia en 2020”.

Otro dato que detectó la empresa tiene que ver con que 8 de cada 10 usuarios que compraron fueron consumidores frecuentes de distintas tiendas nube del país. “Esto refleja la capacidad de fidelización de los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas con sus clientes, logrando que los elijan nuevamente. Estos resultados son posibles, en parte, gracias a las más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma para gestionar sus negocios”, afirmó Radavero.

Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fé (6,7%). El 66,7% de los compradores hacen sus ventas a través del celular y el 33,3% desde una computadora. Además, el 92% de las ventas originadas en redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 8% en Facebook.

Dejá tu comentario

Te puede interesar