Hay pocos temas que interesen tanto como la posibilidad de alargar la vida humana, ya sea desde lo natural con alimentación y rutinas saludables, hasta procedimientos estéticos. Lo cierto es que una vida saludable puede permitirte llegar a una edad avanzada con la menor cantidad de problemas posible.
La millonaria inversión de Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, en una compañía que busca alargar la esperanza de vida humana
Prologar la vida humana es un tema que despertó el interés de varios genios de la tecnología. Algunos incluso invierten millones en compañías de biotecnología.
-
Heredó miles de millones, confió en las criptomonedas y terminó de la peor forma: quién fue Matthew Mellon
-
Creó una app para moverse por la ciudad y terminó siendo multimillonario: quién es Garrett Camp
La startup de biotecnología que financió Sam Altman para investigar la prolongación de la vida humana.
Pero más allá de lo natural, los multimillonarios comenzaron a invertir en experimentos y compañías de biotecnología que se dedican a investigar cómo prolongar la vida humana. Ese es el caso de Sam Altman, el consejero delegado de Open AI que decidió invertir millones de dólares para una startup que trabaja en añadir 10 años a la esperanza de vida.
La inversión millonaria de Sam Altman en Retro Biosciences
La inversión que realizó Sam Altman a la empresa Retro Biosciences fue fundamental para su lanzamiento. Se trata de un total de 180.000 millones de dólares. El objetivo de la compañía era claro: prolongar la esperanza de vida cuanto sea posible. Para ello Retro Biosciences juntó un gran equipo de científicos e invirtieron en tecnología avanzada para acelerar la investigación.
La empresa cuenta con tres programas centrales básicos: reprogramación celular, mejora de la autofagia y el desarrollo de terapias inspiradas en el plasma. El primero se basa en los factores yamanaka, que son proteínas clave para rejuvenecer las celular normales y lograr convertirlas en células madre. Para esto, Retro Bioscience y Open AI crearon GPT-4b micro, un modelo que los ayudará a optimizar estos procesos ya que analizará bases de datos biológicos y propondrá mejoras en las proteínas a utilizar. Este avance sirve para la regeneración de tejidos, la creación de órganos y el suministro masivo de células rejuvenecidas.
El CEO de la startup, Joe Betts-LaCroix, aseguró a Business Insider que están rompiendo todas las reglas de biotecnología en fase inicial, que es donde se espera que todo se centre en un solo objetivo. La compañía esta avocada a extender la esperanza de vida unos diez años en un inicio. Y de lograrse, aumentar la cantidad de años progresivamente.
Por su parte, Sam Altman tiene un régimen personal antienvejecimiento que consiste en comer sano, hacer actividad física, dormir bien y tomar metformina, un medicamento muy popular para la diabetes, es usado por los llamados biohackers de Sillicon Valley y se dice que sirve como una fórmula anti-age.
- Temas
- Millones





Dejá tu comentario