Patagonia y Mercado Libre ya no operarán juntos su tarjeta de crédito

Negocios

A partir del 3 de mayo la tarjeta cobrandeada de Patagonia y Mercado Pago pasará a ser exclusivamente de la entidad.

El banco Patagonia y Mercado Libre concluyeron la alianza que mantenían para una tarjeta de crédito en conjunto para Mercado Pago, que ahora pasará a ser solo de la entidad bancaria.

Según un comunicación de ambas compañías, a partir del 3 de mayo la tarjeta cobrandeada de Patagonia y Mercado Pago pasará a ser exclusivamente de la entidad. Y aclaró que los clientes podrán seguir utilizándola para hacer compras en tres cuotas sin interés en el marketplace y Mercado Pago pero solo los días viernes.

Hasta ahora, la alianza entre Mercado Libre y Banco Patagonia ofrecía una tarjeta Mastercard para efectuar tres pagos sin interés en todo el marketplace y comercios físicos que acepten QR o el dispositivo de cobro Point de Mercado Pago. Además, de las compras en Supermercado Libre, la sección que lanzó el unicornio para vender productos de alacena, bebidas, higiene personal y limpieza.

Pero también contemplaba los pagos con QR en los supermercados (Walmart, Coto y Día), mayoristas (Vital, Maxiconsumo, Yaguar y Makro) y estaciones de servicio, entre otros locales.

La decisión, que se había trascendido pero que ahora fue comunicada oficialmente a sus clientes, llega luego de que días atrás Mercado Pago, la plataforma financiera de Mercado Libre, lanzó su tarjeta de crédito en Brasil, con el objetivo de seguir expandiendo su negocio, fidelizando cada vez más clientes y refinando sus marketplaces.

El lanzamiento de la tarjeta en el país brasileño surge del acuerdo realizado por Mercado Libre en asociación con Visa, para que su uso tenga un rápido crecimiento.

Dejá tu comentario