Argentina mostró su oferta de naturaleza en la Feria de Turismo de Madrid

Las bellezas naturales, la difusión del país en la última copa del mundo, y el anuncio de mayor conectividad aérea son las herramientas con la que el Ministerio de Turismo y Deportes busca la recuperación del sector pensando en un año más estable desde el punto de vista de la industria de viajes.

Copia de PanoArgentinaALTA (2).jpg

El stand de Argentina en la Feria de Turismo de Madrid despertó sonrisas y curiosidad de los visitantes ya que se encontraba exhibida una réplica de la Copa Mundial ganada por la Selección Nacional Argentina y por supuesto todos querían irse con su foto recuerdo, pero al mismo tiempo el stand fue el centro de reuniones con operadores y agencias españolas que interesadas en el destino estaban ávidas de conocer las novedades y los productos turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó la delegación argentina afirmando que “estamos presentes en FITUR 2023 con el objetivo de seguir trabajando para que el turismo sea uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina. En lo que va del año llegaron más de 300 mil turistas extranjeros, esto nos da un indicio de que será un muy buen año y tenemos la expectativa de superar los números prepandemia, apuntalando la generación de empleo y el ingreso de divisas. Es un logro que el Turismo en Argentina sea una actividad en la que estamos todos unidos aportando lo mejor del sector público y privado, pero marchando juntos” remarcó Lammens.

En este contexto las buenas noticias que mejoran la conectividad aérea llegaron por parte de Aerolíneas Argentinas con el anuncio de nuevas frecuencias a Madrid y Roma; en el caso de Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 a partir de abril y luego, desde julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana, operando un doble vuelo diario (con excepción de miércoles y domingo). En tanto que Roma contará con una nueva frecuencia en abril, pasando de 3 a 4 semanales y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales” expresó Carlos Figueroa, Director de Comunicaciones de Aerolíneas.

En otra acción el Ministro se reunión con el CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y con su directora Comercial, María Jesús López Solás, y firmaron un convenio con el objetivo de realizar una campaña de promoción conjunta donde se posicionará el destino Argentina en diversos espacios de la compañía aérea y con el compromiso de trabajar para incrementar una frecuencia más a las existentes en el presente año.

En el marco de la Feria, el Instituto Nacional de Promoción Turística, encabezado por Ricardo Sosa y la aerolínea Plus Ultra se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para lograr que la aerolínea española pueda volar a la Argentina. El Director de Marketing de Plus Ultra, Gibson Preziuso expresó el interés por volar a la Argentina: “Estamos consolidando las rutas que tenemos este año, y seguramente para el 2024 estaremos con los proyectos de nuevas rutas y Argentina estará en ese proyecto”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa declaró: “La posibilidad de tener una nueva aerolínea que lleguen a nuestro país, es fruto del trabajo y de las reuniones generadas durante FITUR. Es importante continuar las conversaciones con las distintas áreas para que esto se haga realidad. Para el crecimiento del turismo receptivo es fundamental tener más asientos y aerolíneas que vengan a nuestro país. En reuniones de la feria de turismo en Anato logramos que Viva Air viaje a la Argentina y ahora buscamos más como Plus Ultra”. Además, Sosa Agregó: “De esta manera se busca incrementar la oferta aérea entre España y Argentina. Durante 2022, arribaron a la Argentina 137 mil turistas españoles, lo que significa un casi un 70% de recuperación con los niveles de la prepandemia. Somos optimistas de lograr un crecimiento este 2023 del turismo receptivo y por eso estamos en FITUR reuniéndonos con aerolíneas y teniendo importantes acuerdos y avances para la promoción y el aumento de conectividad”.

Buenos Aires, Capital Gastronómica

“Si pudiéramos aprovechar la moda y lo que provoca Argentina a raíz del mundial sería fantástico, dado que no solamente los turistas nos visitarían por los destinos sino también se podrían relacionar lugares con hechos futbolísticos por ejemplo con Messi, Maradona y todo lo relacionado al deporte, deberíamos apurarnos porque las modas pasan. Argentina tiene todas las condiciones para recibir turistas; en mi opinión la ciudad de Buenos Aires tiene todo el potencial necesario para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica, no tengo ninguna duda que tiene todas las condiciones para hacerlo, con la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, muchas veces ese es un tema en donde se deciden los viajes, y será uno de los grandes objetivos que tengo para el 2023 antes de dejar la gestión” afirmó Lammens.

La delegación Argentina estuvo formada por autoridades nacionales, Aerolíneas Argentinas, entidades de turismo y un total de 60 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo encabezada por Gustavo Hani, Los destinos que acompañaron la delegación fueron: Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, El Calafate, La Rioja, San Martín de Los Andes, Jujuy, Salta, Misiones, Iguazú, Santa Cruz, Bariloche, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar