Santander lanzó créditos por $3.500 millones destinados a pymes para pagar sueldos

Negocios

Es según lo dispuesto por la normativa del BCRA, en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Se trata de una suma de $3.500 millones, lo cual equivale aproximadamente a 70 mil sueldos.

El Banco Santander lanzó este miércoles una línea de créditos para sus clientes mipymes, con el objetivo de que puedan concretar el pago de salarios en medio de la cuarentena por el coronavirus. Serán $3.500 millones, lo cual equivale aproximadamente a 70 mil sueldos, a una tasa del 24%.

La entidad también tiene vigente otra línea especial para Mipymes del rubro salud, a través de la cual ya desembolsó 550 millones de pesos a diversos hospitales, clínicas y sanatorios y espera otorgar créditos por otro monto similar en los próximos días.

La semana pasada el Banco Central emitió una serie de normas que otorgan mayores incentivos a los bancos privados, como la reducción de encajes y de tenencia de Letras de Liquidez (Leliq), para que estos ofrezcan líneas de crédito a tasas del 24%. Con dichas normas, se estima que se volcarán unos $120.000 millones en préstamos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario