14 de abril 2024 - 19:00

Quién es Donald Bren, el multimillonario que pasó de ser un simple esquiador al mayor propietario de California

Consiguió un préstamo para iniciar su empresa inmobiliaria y su crecimiento no paró hasta ser uno de los mayores millonarios de Estados Unidos.

Donald Bren se convirtió en uno de los mayores millonarios del sector inmobiliario.

Donald Bren se convirtió en uno de los mayores millonarios del sector inmobiliario.

Donald Bren es uno de los millonarios del sector inmobiliario más ricos del mundo y el más acaudalado de Estados Unidos. Su fortuna se formó a través de un pequeño apalancamiento y llegó a sobrepasar por cinco veces la del expresidente estadounidense, Donlad Trump. Este es reconocido internacionalmente por sus cadenas de torres.

El multimillonario inmobiliario hizo su fortuna por sí mismo, sin ningún tipo de herencias. Es originario de California y es el propietario de la mayor parte de tierras de esta región con su inversora inmobiliaria, Irvine Company.

La vida de Donald Bren antes de convertirse en multimillonario

El comienzo del magnate en bienes raíces fue en la Universidad de Washington, donde se graduó de la licenciatura en administración de empresas y economía. Su carrera fue postergada porque también era talentoso en el deporte y casi fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Australia, en 1965, como parte del equipo de esquí. Pero una lesión le arrebató el sueño de ser un atleta de alto rendimiento.

Tras su desdicha, Bren se alistó al departamento de la Marina de Estaos unidos, En él no duró mucho tiempo y rápidamente desembarcó para volver a su vida de civil.

Mission Viejo1.jpg

Cómo inició su fortuna Donald Bren

Tras reunir experiencia en diversos rubros, Bren consiguió un préstamo de 10 mil dólares para construir su primera casa, dando luz a la empresa Bren Co. Esta se especializó en construir inmuebles en el condado de Orange, California. Su negocio creció rápidamente a un nivel que la firma International Papel adquirió su empresa por 34 millones de dólares en 1958.

Bren fundó su segunda compañía, Mission Viejo, con el dinero de su anterior venta. Con este lanzamiento adquirió 10 mil hectáreas, con el objetivo de planificar una ciudad con el mismo nombre de su empresa en el Estado de California.

A este punto ya era millonario pero su ambición fue lo que continuó con el crecimiento de su riqueza. Bren buscó comprar Irviene, una compañía inmobiliaria de 140 de experiencia en 1977. Rápidamente pasó a ser su mayor inversionista con el 34.3% de las acciones y en 1983 ya era el dueño mayoritario. Y 13 años después pasó a ser el único propietario.

El patrimonio de Donald Bren en 2024

Embed - The Irvine Company Difference

Las propiedades de la empresa de Bren, Irvine Co. Supera los 110 millones de pies cuadrados. Esta superficie incluye edificios de oficinas, hoteles, apartamentos y puertos deportivos que se encuentran en su mayoría en el condado de Orange. Todo su mercado inmobiliario lo llevó a acumular una fortuna que, según Frobes, asciende a 18 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar