Real Estate: nace plataforma para simplificar los procesos

Negocios

Está disponible para Android e iOS. La empresa lleva invertido unos u$s 400.000 y busca aumentar de manera exponencial el número de usuarios  

Comprar, vender o alquilar un inmueble en América Latina sigue siendo una tarea tediosa de la que participan muchos intermediarios y que exige el cumplimiento de numerosos requisitos. En los últimos años hubo un importante incremento en la cantidad de opciones que buscan, desde la aplicación de la tecnología, acelerar los procesos y simplificar la tarea de todos los actores del mercado de Real Estate.

Hace apenas unos días se anunció el lanzamiento de Planneon, una plataforma digital disponible en sus versiones web y App para Android e iOS, en la cual no solo se puede acceder a publicaciones de propiedades en venta, alquiler o alquiler temporario; sino que además se ofrecen modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar, avales para alquileres, home staging y acondicionamiento, entre otros productos y servicios que irá incorporando a través de alianzas estratégicas con empresas líderes del mercado. Desde la App se pueden además publicar propiedades en venta o alquiler de forma gratuita.

“El objetivo es que la plataforma contenga todos los productos y servicios vinculados al Real Estate de manera simple e intuitiva, apuntando a que la digitalización de los procesos colabore con todas las partes involucradas a encontrar más y mejores soluciones, de una forma más transparente y menos burocrática y tediosa”, señala Luis María Barrenechea, Fundador y CEO de Planneon.

A diferencia de otras opciones del mercado de real estate, Planneon no solo busca incorporar más productos y servicios que simplifiquen la búsqueda de propiedades o servicios complementarios, sino que además pretende desarrollar la construcción industrializada en el corto plazo.

Planneon (1).jpg
Planneon ofrece modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar, avales para alquileres, home staging y acondicionamiento

Planneon ofrece modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar, avales para alquileres, home staging y acondicionamiento

“Buscaremos generar alianzas estratégicas con industrias tanto del sector como de otros más desarrollados, como el automotriz por ejemplo, a los efectos de diseñar y producir modelos más eficientes, baratos y de rápido acceso. Apuntamos a que la certificación de calidad de los materiales, procesos y sustentabilidad de los mismos, sumados a un desarrollo logístico de escala, permitan dinamizar sustancialmente el sector de la construcción y de todos los actores asociados, ofreciendo más y mejores alternativas de vivienda a casi un 40% de la población de la región. Esto simplificará además el crédito hipotecario y desarrollo ordenado de la infraestructura urbana”, agrega Barrenechea.

El objetivo central de Planneon es el de digitalizar todo el proceso para que este sea más rápido, simple y transparente. Para ello, la plataforma incorporará herramientas de validación, control de datos y certificación de procesos que evitarán que los usuarios cuenten con información clave para la toma de decisiones.

“Buscamos cambiar parte de la cultura de la compraventa a través de la certificación de valores y estado de las propiedades ofrecidas, a los efectos de contar con garantías para los compradores y permitiendo de esta forma a los vendedores multiplicar sus posibilidades de conversión y sostener los valores ofrecidos. Las propiedades “planneon” que se ofrezcan dentro de la plataforma producirán un salto cualitativo respecto a lo ofrecido hasta ahora”, apunta Barrenechea.

La idea de desarrollar la plataforma surgió, según su fundador, de la necesidad de “hacer algo para cambiar parte de una cultura atrasada, burocrática, poco eficiente y costosa que involucra a gran parte del Real Estate. No hay actores o segmentos a los que se le puedan adjudicar esas deficiencias, pero son una realidad. El sector amerita un cambio, modernizarse. Otras industrias se han adaptado mejor y más rápidamente a los cambios socio culturales y tecnológicos. Al Real Estate aún le resta un largo camino por recorrer”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario