EEUU: Walmart recorta pronóstico de ganancias por la inflación y sale a ofrecer descuentos

Negocios

Según el gigante, los estadounidenses se ven imposibilitados de gastar en categorías generales de mercancías y tuvieron que recurrir a otras estrategias para liquidar los inventarios. Cuánto cayó en Wall Street.

El gigante Walmart Inc recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios y descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos. Tras su informe, las acciones cayeron 9% en Wall Street en la jornada del martes.

Las ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre disminuirán entre un 8% y un 9% y las utilidades de todo el año caerán entre un 11% y un 13%. Excluyendo las desinversiones, se espera que las ganancias por acción de todo el año caigan entre un 10% y un 12%, dijo la empresa en un comunicado.

"Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes... ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en el segundo semestre", dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

El aumento de los costos de los alimentos está impactado la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, dijo Walmart.

La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor del 6%, por encima de su guía anterior de crecimiento del 4% al 5%.

La empresa ahora se une a una lista creciente de minoristas de renombre que ven sus ganancias bajo asedio por la brutal inflación en el transporte y la mercadería con poco espacio para trasladar esos costos más altos a compradores cada vez más escasos de efectivo.

Dejá tu comentario