Cuáles son los Cedears que pagan dividendos en los próximos meses

Opiniones

Un flujo de dividendos estable y confiable puede generar una interesante diferencia en los rendimientos de las carteras, ya que el inversor obtiene ingresos inclusive en mercados inestables. A su vez, los CEDEARS que distribuyen dividendos brindan una buena protección frente a la inflación y al aumento de tasas.

Las acciones con dividendos, son compañías que pagan una parte de las ganancias a sus accionistas de forma regular. Estas empresas suelen contar con negocios maduros, ganancias estables y un largo historial de distribución de las mismas a los accionistas. Suelen ser de industrias consolidadas, con flujos de caja constantes como por ejemplo: compañías financieras, energéticas, servicios públicos, productos básicos de consumo, telecomunicaciones y bienes raíces.

Los dividendos pueden pagarse en efectivo o en forma de acciones adicionales. En general se pagan trimestralmente. De todas maneras, hay algunas compañías que deciden pagarlos mensualmente, semestralmente, anualmente o incluso, en forma de dividendos especiales. Su característica principal es la regularidad, excepto en situaciones especiales como COVID-19.

Los inversores pueden generar beneficios por la compra de acciones mediante 2 formas: ganancias de capital o dividendos. Las ganancias de capital son altamente dependientes del mercado accionario. Aunque una sociedad pueda contrarrestar un mercado a la baja, un importante número de compañías, al menos las que cuentan con negocios más sólidos, continuarán pagando dividendos. Un flujo de dividendos estable y confiable puede generar una interesante diferencia en los rendimientos de las carteras, ya que obtienen ingresos inclusive en mercados inestables. A su vez, proporcionan una buena protección frente a la inflación y al aumento de tasas. Las acciones que pagan dividendos suelen ser menos volátiles que las acciones que no pagan dividendos.

Para recuperar la inversión inicial si la acción no se valoriza, solo se puede lograr a través de los ingresos por dividendos. La recuperación será en un menor tiempo si aumentan los dividendos.

Las compañías que distribuyen dividendos que incluimos en este pack, además de ser líderes en sus respectivos negocios, distribuyen dividendos de forma consistente. Para la selección de los CEDEARS que conforman este pack utilizamos dos criterios. Por un lado, elegimos dos empresas con alto dividend yield (dividendos pagados / precio corriente) y alta tasa de crecimiento de dividendos en los últimos años. Por otro lado, elegimos dos empresas que pertenecen al S&P 500 Dividend Aristocrats, este es un índice bursátil compuesto por las empresas del índice S&P 500 que han aumentado sus dividendos en cada uno de, al menos, los últimos 25 años. Todas cuentan con solidos fundamentals y excelentes ratios. Estos CEDEARS suelen componer una parte de la mayoría de los portafolios, ya que ofrecen un ingreso pasivo, aun en épocas de recesión y disminuyen la volatilidad del mismo.

Altria Group

Es un conglomerado de empresas que se dedican a la industria del tabaco y bebidas a nivel global. Es propietaria de las marcas Marlboro, Cigarros Black & Mild y tabaco húmedo para pipa bajo una serie de marcas comerciales. Comercializa además diversos vinos y espumantes bajo la marca Chateau St. Michelle, importa y distribuye diversas marcas de Europa dentro de Estados Unidos. Su tasa de rendimiento de dividendos es de 8.07% a fines de 2021 y su tasa de crecimiento anual es de 3.89% respecto de los últimos 5 años.

Marlboro pasará de costar $ 8,50 a $ 9.
Marlboro pasará de costar $ 8,50 a $ 9.
Marlboro pasará de costar $ 8,50 a $ 9.

Exxon Mobil Corporation

Es la petrolera más grande del mundo con cotización pública. Se dedica a la exploración y producción de gas y petróleo en USA y otros países. Opera a través de los segmentos Upstream, Downstream y Químico. Concluyó el 2020 con más de 22.000 pozos operados. En todo el mundo, ExxonMobil comercializa combustibles, lubricantes y productos químicos bajo cuatro marcas: Esso, Exxon, Mobil y ExxonMobil. Mantuvo dividendos durante toda la pandemia y superó las expectativas de ganancias de los últimos 5 trimestres. Con el petróleo en alza, se espera que siga sorprendiendo en los próximos balances. Su tasa de rendimiento de dividendos es de 5.46% a fines de 2021 y su tasa de crecimiento anual es de 3.21%.

Qatar Petroleum compró el 30% de las filiales de Exxon en Argentina

The Coca-Cola Company

Es la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo. Cuenta con 135 años de trayectoria, comercializa sus productos en más de 200 países y junto con sus socios embotelladores, emplean a más de 700.000 personas. Entre sus productos encontramos refrescos gaseosos, bebidas sin gas, colas, bebidas deportivas, jugos y todo el espectro existente en este mercado. No solo posee la marca Coca-Cola sino también cuenta el dominio de otras marcas de primer nivel como Sprite, Fanta, Powerade, Schweppes, Minute Maid, AdeS, etc. Pertenece al S&P 500 Dividend Aristocrats, su tasa de rendimiento de dividendos a fines de 2021 es de 2.97% y distribuye dividendos desde hace 59 años de forma ininterrumpida.

coca cola

The Procter & Gamble Company

Tiene operaciones en más de 180 países. Posee 5 segmentos: Belleza, Aseo, Cuidado de la salud, Cuidado del hogar y Cuidado del bebé, femenino y familiar. Algunas de sus principales marcas son Head & Shoulders, Herbal Essences, Pantene, Pampers, Ariel, Tide, Always, Gillete, Oral-B, Old Spice y Safeguard. Pertenece al S&P 500 Dividend Aristocrats, ya que paga dividendos desde hace 65 años ininterrumpidamente. Su tasa de rendimiento de dividendos es de 2.36% a fines de 2021 y su tasa de crecimiento anual es de 4.97% respecto de los últimos 5 años.

Para poder invertir en este pack, se puede abrir una cuenta en Balanz de forma 100% digital, simple, rápida y segura en menos de 24hs. Una vez abierta, el cliente transfiere el monto que desea invertir desde su cuenta bancaria a la cuenta comitente asignada en Balanz y ahí -desde la plataforma o app- busca la sección Investment Idea; selecciona el pack Dividend Yield e invierte. Si el inversor prefiere seguir este camino de la mano de un especialista, es importante destacar que en Balanz cada cliente cuenta con un asesor financiero a su disposición para acompañarlo en todo momento y asistirlo en sus estrategias de inversión de manera personalizada.

Head of Investment Ideas de Balanz Capital.

Dejá tu comentario