Negocios

Pampa Energía desmiente intención de vender su participación en Edenor

El grupo negó planes de desprenderse de la compañía de electricidad y salió al cruce de una versión que publicó la agencia Bloomberg.

La empresa Pampa Energía SA desmintió estar analizando vender su participación mayoritaria en la compañía de distribución eléctrica Edenor, de la que posee el 51,4%, una versión que había publicado la agencia Bloomberg más temprano.

Según publicó la agencia, Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, buscaba desprenderse de Edenor, compañía que tuvo buen desempeño en los mercados durante la gestión de Cambiemos a raíz del descongelamiento de las tarifas de los servicios públicos. Al cierre de ayer, la capitalización era de cerca de u$s 825 millones.

Tras conocerse la noticia, fuentes de Pampa Energía desmintieron esa información y sostuvieron que tal como ha sucedido en otras oportunidades, se trata de una visita a empresas chinas, generadoras, utilities y fondos. “El viaje lo organizó un banco y seguramente se ha originado este rumor pero el objetivo de estas visitas es mantenerse como un socio potencial si quisieran invertir en Argentina”, explicaron. El banco en cuestión es el JP Morgan.

Edenor tiene operaciones en la zona noroeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires y la parte norte de la ciudad. Parte de sus acciones cotizan en Buenos Aires y otras en Nueva York. Asimismo, el Estado posee el 27% de las acciones.

El negocio de Edenor incluye el acceso a algunos de los mercados más prósperos de Argentina, como la zona noroeste del área metropolitana del Gran Buenos Aires y la parte norte de la ciudad. El sistema local de pensiones controlado por el Estado posee el 27% de las acciones y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario