A una semana del paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que podría haber otra medida de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei, mientras empieza a debatirse la ley ómnibus en el Congreso.
A una semana del paro general, Pablo Moyano adelantó nuevas medidas: "No se descarta nada"
El dirigente gremial aseguró que si bien no hay definiciones por parte de la CGT, la posibilidad de nuevas protestas contra el Gobierno "está latente".
-
Ley ómnibus: tras nuevas modificaciones, el debate se concentra en privatizaciones y facultades excepcionales
-
Ley ómnibus: la UCR podría tener la llave para definir la votación

Pablo Moyano dijo que la CGT podría volver a movilizar contra la ley ómnibus.
Al ser consultado por qué tipo de medidas tomarían luego del paro general, el dirigente sostuvo: "Puede haber movilizaciones, paro, no se descarta nada acá", dijo en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, explicó que volvería a manifestarse porque las propuestas y el avance del gobierno liberal son "cada vez más agresivas para el pueblo argentino".
Sin embargo, aseguró que por el momento la central de trabajadores no tomó ninguna decisión al respecto y resta definir el plan de acción. "No se descarta paro ni movilización. No voy a poner fecha hoy porque no me he reunido con los compañeros, pero está latente. Eso va a estar latente siempre”, señaló Moyano.
Sobre este punto, remarcó: "Si te atacan los derechos al laburante, si perdés el laburo, si te bajan los salarios... Yo no me voy a quedar de cruzado de brazos y ningún gremio o dirigente va a permitir que echen a sus trabajadores”.
En cuanto a las medidas de fuerza, aclaró que podrían ser analizadas en los próximos días cuando se reúna el Consejo Directivo y resuelvan los pasos a seguir. Por otro lado, aseguró que luego del paro general realizado el último miércoles, la CGT está "más unida que nunca".
Pablo Moyano fue denunciado tras amenazar de muerte a Luis Caputo
El dirigente gremial generó una fuerte polémica la semana pasada cuando en medio del paro de la CGT sostuvo que los trabajadores lo iban a "tirar al Riachuelo" si llevaba adelante las medidas que pensaba implementar el gobierno de Milei.
Ante esta situación, el abogado Jorge Monastersky denunció al cotitular de la CGT Pablo Moyano por sus dichos. El letrado radicó la denuncia por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el titular de la cartera económica.
- Temas
- Pablo Moyano
- Paro General
- CGT
Dejá tu comentario