Abrazo de Solá a la Celac

Política

El canciller, Felipe Solá, ratificó la decisión del Gobierno de consolidar las relaciones regionales a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tras la reunión de dicho organismo en México.

De hecho, Solá mantuvo un encuentro con su par de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de reimpulsar la agenda bilateral en materia económica y política. “Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de relanzar el vínculo bilateral -que consideraron estratégico- a partir de la flamante gestión de gobierno en la Argentina, así como en profundizar las coincidencias en temas regionales y globales”, señaló un comunicado de Cancillería.

Ebrard Casaubon felicitó a Solá “por la nueva etapa política que vive el país”, en tanto que el representante argentino destacó “la solidez de la relación” entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En las últimas horas, los países miembros de la Celac acordaron la búsqueda de una agenda común de cara a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar en septiembre próximo, en los Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario