26 de julio 2021 - 08:10

Rossi: "Perotti se pone como segundo senador porque la lista no tiene suficiente fuerza"

El ministro y precandidato a senador se refirió al gobernador de Santa Fe. "Se ha querido diferenciar del Frente de Todos, no me parece mal, pero ha tenido algunas actitudes raras", consideró.

El ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi.

El ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi.

Prensa Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi, se refirió al gobernador de Santa Fe Omar Perotti, contra quien competirá en las PASO. "Creo que se pone como segundo senador porque la lista no tiene suficiente fuerza y después porque va a hablar de las políticas provinciales y no de las nacionales", sostuvo.

"Se ha querido diferenciar del Frente de Todos, no me parece mal, pero ha tenido algunas actitudes raras", consideró en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Nos preocuparon mucho los actos de Perotti, nosotros desde el Frente de Todos hicimos mucho para que él fuera gobernador", cuestionó Rossi.

El ministro de defensa confirmó además que va a seguir en su cargo hasta diciembre: "No voy a descuidar la gestión, es mi prioridad desde que asumí. Mi intención es seguir con mi puesto en el gabinete hasta fin de año".

El cierre de listas santafesino, con la inscripción de la lista que encabeza el senador provincial Marcelo Lewandowski, consensuada entre el gobernador Perotti y Cristina Fernández de Kirchner, y la del ministro de Defensa, Agustín Rossi, no dejó de ser sorpresivo, ya que durante las semanas previas se había negociado con la idea de llegar a la unidad.

Esas listas competirán por las candidaturas para las elecciones generales de noviembre, que renovarán tres bancas en el Senado, dos en poder del Frente de Todos (culminan sus mandatos Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun), y nueve escaños en Diputados.

Tras la confirmación de que habrá dos listas, la encabezada por Rossi y la que liderará Lewandowski, la competencia interna del Frente de Todos adquirió particularidades que transformarán a la campaña en una usina de novedades, debido a posibles reacomodamientos que se irán dando con el paso de los días.

Ante este escenario, Rossi aseguró que "no es un hecho inédito que haya diferentes sectores que quieran expresar su mirada, su postura". "No está hecho en contra de nadie", afirmó.

"Hay paso del frente de todos en todos los distritos de Santa Fe, esto esta hecho para favorecer un perfil", argumentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar