Alberto contra la "herencia habitacional" de Macri

Política

En modo campaña, rodeado del gobernador e intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández volvió a polarizar con Mauricio Macri al asegurar que “el Estado siempre aparece moderando las desigualdades” y “se pone del lado del más débil para darle la fuerza que necesita”, mientras que criticó los créditos UVA otorgados durante el gobierno de Cambiemos.

“Por mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado es una carga para los argentinos, pero el Estado siempre aparece moderando las desigualdades, se pone del lado del más débil para darle la fuerza que necesita. Alguien pensó que esto se arreglaba con créditos y muchos argentinos creyeron en los créditos UVA y compraron un montón de problemas que ahora nosotros estamos resolviendo”, se quejó el primer mandatario mientras anunciaba en Mercedes la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población al suelo urbanizado, y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

El Presidente también advirtió que “no tiene sentido tener tierras improductivas para que un hijo las herede. El sentido solidario es lo que más debemos rescatar en este tiempo de la Argentina. Por mucho tiempo dijeron que el Estado era una carga para la Argentina. Pero cuando aparece, es para ponerse del lado del más débiles. Mucha gente creyó que se resolvía con créditos UVA. Pero no es el camino. Estas cosas no se resuelven con la voluntad del mercado, sino cuando el Estado está presente”. “La pandemia no se terminó, en algunos lugares del interior del país, la pandemia está exhibiendo una voracidad tremenda. Hablábamos con Axel sobre una cepa de la India para ver qué recaudos tenemos que tomar para que no entre y nos arruine todo lo hecho. La vacuna ayuda mucho, pero no hace todo”, explicó Alberto.

El Presidente manifestó: “Estamos poniendo en marcha una idea que pensamos con Jorge (Ferraresi), que no sólo darle a la gente la posibilidad de acceder a una casa, sino también a un terreno para que puedan construir. Eso es darle la posibilidad de acceder a un crédito tanto para el terreno como para la casa”. “Nadie puede pensar que en el tiempo que vivimos alguien vive dignamente mendigando una tierra o buscando un alquiler que lo hace padecer cada dos años en la famosa crisis de la renovación del contrato. Así no se vive bien, se vive bien cuando se tiene un techo propio y yo eso lo sé, por eso cree el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por separado del Ministerio de Obras Públicas, para que alguien esté las 24 horas del día pensando en cómo hacer que cada argentino tenga un techo”, expresó el jefe de Estado.

En tanto, se refirió a la pandemia de coronavirus que atraviesa el país y destacó el trabajo del personal de salud y, en particular, de los terapistas. “El personal de la salud todos los días puso la cara y le hizo frente a la pandemia a pesar de lo inclemente que ha sido el virus que nos sometió todos los días a nuevos desafíos. Cuando las camas de terapia aumentan, tenemos la misma cantidad de terapistas y ellos no bajan los brazos, estuvieron en la trinchera dando el combate y salvando vidas”, expresó Fernández, y agregó: “La pandemia no se terminó, sigue entre nosotros. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo. Hay una parte que tenemos que hacer nosotros cuidándonos”.

“En un escenario tan adverso, los argentinos somos capaces de pensar en estos proyectos, en el futuro. Estoy seguro que a la pandemia la vamos a vencer y vamos a salir adelante. Vamos a ser más pujantes cuando superemos este tiempo. El virus no nos para. Nos hace cuidarnos, pero no nos frena y no ha matado ninguno de nuestros sueños. No ha postergado ninguna de nuestras obligaciones”, manifestó.

Y concluyó: “Vamos a terminar el año con más de 100 casas en construcción y confío en que el año que viene las estemos entregando. Eso es finalmente lo único que me importa y a lo único que le presto atención: a la necesidad que tienen los argentinos”.

También se anticipó que se suscribirán acuerdos marco de adhesión al Plan con los municipios de Adolfo Alsina, Escobar y Esteban Echeverría (Buenos Aires), Viale (Entre Ríos), Tostado y Casilda (Santa Fe), Tilisarao (San Luis), Dolavon (Chubut), Maipú (Mendoza), Paso de los Libres (Corrientes) y con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Entre Ríos. Del evento en Mercedes participaron los jefes comunales de los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Alberti, Germán Lago; Carmen de Areco, Iván Villagrán; Escobar, Ariel Sujarchuk; Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; General Las Heras, Carlos Osuna y su interino Marcelo Sartori; General Rodríguez, Mauro García; Luján, Leonardo Boto; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Merlo, Gustavo Menéndez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Facundo Diz (interino); Quilmes, Mayra Mendoza; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; Salto, Ricardo Alessandro; San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, y de Tigre, Julio Zamora.

Dejá tu comentario