Covid-19: Alberto Fernández dará un mensaje sobre la situación sanitaria ante el riesgo de una tercera ola

Será en un homenaje que realizarán a los fallecidos por Covid-19 en el Centro Cultural Kirchner. Hasta el momento se registran casi 92.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

ALBERTO FERNÁNDEZ.jpeg
Presidencia de la Nación

El presidente, Alberto Fernández, realizará un mensaje a la población para analizar la situación sanitaria ante el riesgo de una tercera ola de Covid-19, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Lo hará al encabezará el domingo a las 12 una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 que rozan los 92.000 desde el inicio de la pandemia.

El evento se realizará en el Centro Cultural Kirchner y fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

El acto será breve y además de diversas interpretaciones musicales, "el Jefe de Estado dirigirá unas palabras, simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", se explicó oficialmente.

La convocatoria se conoció minutos antes de que se anunciara la prorroga del DNU que mantiene el estado de emergencia sanitaria que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus hasta el 9 de julio, redujo a 600 el cupo de pasajeros que podrán ingresar cada día al país y dispuso que las fronteras seguirán cerradas al turismo al menos por otros quince días.

Las medidas, que serán publicadas en el Boletín Oficial, fueron a anunciadas en conferencia de prensa por la ministra de salud, Carla Vizzoti, quien también informó que se llegó a un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, que llegarán al país entre julio y septiembre.

"Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", explicaron fuentes oficiales. La normativa que regirá hasta el 9 de julio establece que "continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; Paises africanos y Turquía".

Todas las medidas fueron dispuestas para bajar el riesgo de contagios de coronavirus e impedir el ingreso de variantes que no registran circulación comunitaria en el país.

Además, se fijó un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país y se dispuso que "quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen".

En el Gobierno destacan la baja de casos de Covid-19 pero advierten que no hay que relajarse y que una tercera ola está cerca. Desde los despachos de la Rosada se coincidió con el análisis que realizó esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que el desembarco de las nuevas variantes de coronavirus –y por consiguiente una tercera ola de Covid-19 en Argentina- “es inevitable”.

Para contener la irrupción de las variantes de preocupación, el Fernán Quirós anticipó por la pandemia de Covid-19 “habrá más controles” y opinó que “sería bueno” que haya más restricciones al ingreso de personas al país, algo que finalmente sucedió por la tarde.

Vizzotti informó también que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que llegarán "a partir de julio", indicó la funcionaria, y estimó que para septiembre "habrá un porcentaje importante de la población vacunada".

El contrato estipula entregas de ocho millones en julio, ocho millones en agosto y ocho millones en septiembre, se anunció oficialmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar