Alberto Fernández: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad"

Política

El Presidente aseguró que la escasez de vacunas es un "problema mundial". En este marco, pidió ayuda a la oposición para conseguir vacunas.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y dijo al respecto: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad".

"Todos tenemos que entenderlo, es un problema que atraviesa el mundo y es muy difícil buscarle solución", dijo en declaraciones en declaraciones a Radio 10.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para la población argentina.

"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció anoche el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

Dejá tu comentario