15 de septiembre 2021 - 19:51

Moyano, sindicatos y agrupaciones sociales expresaron su apoyo a Alberto Fernández

El camionero llamó al presidente y le manifestó tanto su respaldo como el de su gremio. La UOCRA y la UOM se expresaron en la misma tónica. El Movimiento Evita convocó a marchar para defender al Gobierno.

Hugo Moyano manifestó su apoyo a Alberto Fernández. (Foto de archivo).

Hugo Moyano manifestó su apoyo a Alberto Fernández. (Foto de archivo).

Télam

Sectores del sindicalismo y movimientos sociales expresaron este miércoles su apoyo a Alberto Fernández en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno por la renuncia en masa de ministros y funcionarios kirchneristas tras la derrota del domingo en las PASO.

Uno de los primeros en respaldar al presidente fue Hugo Moyano, hombre fuerte de la Federación de Camioneros y dirigente sindical histórico. Moyano se comunicó de manera telefónica con Fernández para expresarle tanto su apoyo como el de su gremio.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo a Radio 10 que "corresponde respaldar al presidente de la Nación en este momento" y explicó: "Yo espero que Alberto siga en su mandato firme, me gustó el rumbo que tomó para salir adelante".

Además, Caló afirmó que "las coaliciones son como sociedades anónimas: cada uno pone su granito de arena". "Nosotros vamos a apoyar al Gobierno nacional", lanzó el metalúrgico.

En la misma tónica se expresó la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez. En su cuenta de Twitter, la UOCRA dio su "absoluto apoyo" al presidente, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Jefe de Estado.

https://twitter.com/uocra/status/1438255489016606722

"La Uocra expresa su absoluto apoyo al presidente Alberto Fernández y el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su Gobierno", señaló en un twitt el dirigente sindical, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

Martínez se expresó de esa forma luego de conocerse la decisión de algunos integrantes del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" de Fernández tras los comicios del domingo último.

Por parte de las agrupaciones sociales, el Movimiento Evita jugó fuerte y convocó a una marcha para este jueves en defensa de Alberto Fernández. El espacio, que tiene a dirigentes de fuste en el Gobierno, como Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, llamó a "bancar al Gobierno".

"Todos y Todas a Plaza de Mayo. ¡Fuerza Alberto!" es la convocatoria que el Evita compartió en sus redes sociales, luego de publicar un comunicado donde remarca su apoyo "contundente" al mandatario.

"Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad", cierra el texto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar