Ni Una Menos: Alberto Fernández llamó a "seguir el camino" iniciado por los movimientos de mujeres

Política

El Presidente se expresó de esta manera a través de sus redes sociales, al cumplirse el quinto aniversario de la histórica movilización.

El presidente, Alberto Fernández, se expresó públicamente sobre el quinto aniversario de "Ni Una Menos", y convocó a "seguir el camino" iniciado por los movimientos de mujeres.

"Ni Una Menos expresó la violencia y la desigualdad que sufren las mujeres y que nos obliga, a los varones en particular y la sociedad en general, a repensar roles y conductas. Desde el Estado debemos seguir ese camino", publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1268181849597186049

"Desde el Estado debemos seguir ese camino", concluyó su posteo Fernández.

En un contexto marcado por el aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, el movimiento de mujeres y diversidades de género conmemora los cinco años del nacimiento del "Ni una Menos", un hito en la historia del feminismo argentino por la masividad y transversalidad que tuvo esa primera gran movilización en ochenta ciudades del país contra los femicidios y la violencia machista.

El 10 de marzo de 2015, el hallazgo del cuerpo sin vida de Chiara Páez, una adolescente embarazada de 14 años asesinada por su novio en Rufino (provincia de Santa Fe), generó una fuerte conmoción en la opinión pública.

La aparición sin vida del cuerpo de Chiara fue la chispa que encendió la hoguera: el mismo grupo de activistas lanzó una convocatoria para el 3 de junio en la plaza del Congreso, que rápidamente se viralizó en redes sociales y desbordó cualquier previsión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario