Amenaza a Messi: Aníbal Fernández defendió la gestión del Gobierno en Seguridad

El funcionaro aseguró que "estamos haciendo las cosas bien" y apuntó contra las autoridades locales: "Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos".

aníbal fernández.jpg

Este jueves, el titular de Seguridad aseguró que vienen trabajando hace un año para revertir una situación muy difícil, pero admitió que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”. Además, habló de un "hecho policial típico. Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”.

Lo que siguió a esas declaraciones fue una dura crítica por parte de la oposición. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, repudió los dichos: "Rechazamos las expresiones del ministro de Seguridad. Repudio total a esas expresiones. Nosotros creemos que es una situación que podemos superar y que Rosario va a estar siempre en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no de estas lacras".

Sin embargo, al ser consultado por la prensa debido a los señalamientos opositores y pedidos de renuncia, el ministro de Seguridad aclaró sus expresiones que hacían alusión a una victoria del narcotráfico en Santa Fe: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron”.

P14 - Anibal Fernandez_opt.jpeg
Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

Aníbal Fernández defendió la gestión en Seguridad

En declaraciones con Cadena 3 Rosario, el ministro defendió el trabajo realizado por la lucha contra el narcotráfico en Rosario: “Puedo mostrar que 2022 significa una detención de 2077 personas. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial, del federal… Con esfuerzo de nuestras fuerzas instaladas ahí, que son casi 3500 hombres y mujeres, algunos en superficie, otros en inteligencia. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”.

Y, a su vez, apuntó contra la policía local: “No soy yo el que tiene que evaluar a la Policía local, las 23 provincias y la Ciudad resuelven sus temas de la forma en que entienden mejor”.

“Estamos trabajando, abriendo una estrategia muy grande con un único comando, discutimos y debatimos para poder trabajar y encontrar respuestas inmediatas en el lugar”, agregó, al mismo tiempo que descartó, por el momento, una intervención en Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar