25 de junio 2022 - 17:26

Andrés Cuervo Larroque habló sobre el Salario Básico Universal y sugirió una "política de ingresos transitoria"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseguró no estar de acuerdo con el nombre de la asistencia social ya que "no es universal", sino para un sector.

El Cuervo Larroque apuntó contra el Movimiento Evita 

El Cuervo Larroque apuntó contra el Movimiento Evita 

NA

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés El Cuervo Larroque, aseguró no estar de acuerdo con que se denomine a la asistencia social "Salario Básico Universal" porque "no es para todo el mundo" y pidió hablar de una "política de ingresos transitoria".

En declaraciones radiales, el funcionario volvió a defender la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que esta semana pidió que sea el Estado quien controle los planes sociales y no las organizaciones.

“El problema es que la elección de quienes acceden al derecho de los programas sociales no está en manos del Estado y hay discrecionalidad”, aseguró Larroque y añadió en un tono crítico: “Algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder”.

“Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable”, advirtió.

Ante esa situación, planteó como una solución la incursión del Salario Básico Universal en la economía, algo que también fue pedido por la expresidenta en un acto de la CTA en Avellaneda.

“No estoy de acuerdo con la denominación de ‘Salario Básico Universal’ porque no es para todo el universo social, sino sólo para una parte. Lo más correcto sería hablar de una política de ingresos transitoria”, acotó quien se encuentra identificado con la agrupación La Cámpora.

Desde su punto de vista, esta asistencia "implicaría una inversión mayor pero no es algo desmesurado” y adelantó que lo que propone el oficialismo es que este ingreso sea de "entre $10 mil y $13 mil por persona".

“Con los planes sociales se empodera a sectores con miradas belicosas respecto a la situación social”, sumó.

En esa misma tónica, no escapó a la polémica con el Movimiento Evita que inició Fernández de Kirchner y apuntó contra su dirigente, Emilio Pérsico: “Fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina. Lo lamento, pero es así”.

“El Movimiento Evita tuvo un vínculo promiscuo con Macri y cogobernó con Carolina Stanley”, alertó.

A la situación le sumó también a Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, quien esta semana le respondió a la presidenta de la Cámara de Senadores y aseguró que "hace mucho que no va a un barrio".

“Pareciera que Pérsico quiere retroceder 20 años. Me causa gracia que él y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal”, sentenció El Cuervo y agregó a uno más: “El Chino Navarro y Pérsico juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, y jugaron con Randazzo”.

Más incisivo, el funcionario habló sobre el rumbo de la economía y señaló a Martín Guzmán, ministro de Hacienda: "Tiene una mirada disociada de la realidad. Responde más a los de afuera que a los de adentro”.

“Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, explican la derrota electoral”, afirmó y calificó al titular de la cartera como alguien que "no puede manejar nada", en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

Dejá tu comentario

Te puede interesar