Andrés Larroque: "No hay que echar culpas; es importante escuchar y tomar las medidas correspondientes"

Política

El funcionario bonaerense consideró que es necesario resolver los problemas de la sociedad, tras los resultados del inicio de las elecciones 2021.

El ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque destacó hoy la necesidad de "escuchar" lo expresado en las urnas por la ciudadanía en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y analizar lo sucedido "sin echar culpas", para luego ser "más contundentes en la redistribución del ingreso" y "tomar las medidas correspondientes", que "resuelvan los problemas de la gente".

"Tenemos que hacernos cargo de lo que somos. Somos peronistas y tenemos que resolverle la vida a la gente", dijo hoy Larroque en una entrevista radial respecto al inicio de las elecciones 2021, en la que planteó que "hay que reperfilar el Frente de Todos".

Al analizar los resultados, el ministro señaló que "no hay que echar culpas" pero si "hay que tomar medidas correspondientes".

"Siempre es importante escuchar. Se puede observar y ponderar las causas que marcan el resultado. Obviamente, lo económico aparece lo primordial", señaló, e insistió en que es necesario “recomponer el ingreso".

"La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos; si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas", apuntó.

También dijo que “la ponderación de la política sanitaria y todo lo que fue enfrentar la pandemia quizás no estuvo valorado o no logró compensar una situación económica que, evidentemente es muy difícil”.

No obstante, remarcó que "el mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo ni titubear, hay que hacernos cargo de que somos peronistas y los peronistas le resuelven los problemas a la gente".

Para el dirigente de La Cámpora, "hay que ser más contundente en la distribución del ingreso".

"No nos podemos quedar en un lugar intermedio entre el pueblo y las corporaciones. Hay que profundizar las políticas del movimiento popular y que la diferencia con el neoliberalismo sea mas nítida", agregó.

Señaló además que "no hay que enojarse" ante la derrota de los comicios del domingo, sino que "hay que escuchar a la gente y tener los reflejos para responder y remontar esta situación".

“En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social”, repasó y agregó: “En 2009 entraron Aníbal (Fernánez) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente”.

En esa línea, manifestó que "hay que hacer lo que hicimos toda la vida y lo que nos puso en el Gobierno en 2019" y precisó que en esta elección "no hubo un triunfo del modelo neoliberal" sino "una demanda de que nuestras políticas sean más claras de cara a la gente”.

Al evaluar la campaña en término de números, dijo que es revertible: "Si uno mira los números de la gente que no fue a votar, los lugares donde nosotros decrecimos son los distritos que, en general, nos acompañaron. Hay que volver a motivar a ese sector del electorado".

Sobre la oposición, consideró que "no hubo un crecimiento del macrismo" ya que, "ellos conservaron sus números" pero entendió que no fue a votar "el número que siempre lo hizo".

"Las medidas de cuidado y los protocolos pueden haber influido pero no nos podemos quedar en eso", reflexionó.

Dejá tu comentario