23 de noviembre 2021 - 13:56

Aníbal Fernández, sobre ataque a Clarín: "Confío que se identifiquen los autores y se los sancione"

El ministro de Seguridad repudió el ataque que sufrió el Grupo Clarín luego de que un grupo de encapuchados lanzaran bombas molotov contra sus instalaciones.

ANÍBAL FERNÁNDEZ
NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió hoy el ataque ocurrido anoche a la sede del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, y afirmó que confía en que "se identifiquen los autores y se los sancione".

"Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas", escribió el ministro de Seguridad en su cuenta de Twitter.

"Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", añadió el titular de la cartera de Seguridad.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463152277896708104

Por otra parte, otros integrantes del oficialismo se manifestaron en términos similares; entre ellos el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires que encabezó la lista del Frente de Todos en la última elección, Leandro Santoro.

"En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom", sostuvo Santoro.

En tanto, el presidente dijo en su cuenta de Twitter: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática".

"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", añadió el mandatario.

En un comunicado difundido esta mañana, la empresa de medios de comunicación Grupo Clarín denunció hoy que la sede del diario en el barrio de Barracas sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el "urgente esclarecimiento y sanción" para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según se denunció, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informó la empresa en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar