Aníbal Fernández cruzó a Mauricio Macri por una frase de Winston Churchill

Política

El ministro de Seguridad acusó al expresidente de "no leer". Además, se refirió a la situación en Santa Fe y al despliegue de fuerzas federales.

Fiel a su estilo, el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce de Mauricio Macri, a quien acusó de "no leer" y de tergiversar una frase del líder británico Winston Churchill. Además, se refirió al mayor despliegue de fuerzas federales en Rosario para combatir al narcotráfico.

En diálogo con C5N, Fernández citó la entrevista que Macri dio en el Centro de Análisis para Políticas Públicas. Allí, junto al escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura, el líder del PRO había afirmado que "la democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible".

El ministro replicó: "Si el expresidente leyera algún libro alguna vez, uno tendría que preocuparse. Él dijo que 'la democracia es el peor sistema diseñado por los hombres'. Eso es de Churchill, lo que pasa es que le faltó un pedacito. Churchill dice: 'Es el peor sistema de gobierno, con excepción de todos los demás'".

Apenas un día antes, también había disparado munición gruesa contra la oposición, en especial contra Juntos por el Cambio, de quienes dijo que "están muy al pedo" y que él "no se iba a subir al ring" porque "tiene mucho trabajo que hacer".

Santa Fe

Con respecto al despliegue de fuerzas federales para combatir el narco en Rosario y Santa Fe, Fernández dijo que se trata de "un problema endémico que existe desde hace mucho tiempo". "Ese problema produjo una metástasis en otras actividades, algunas lícitas y otras ilícitas", explicó.

Sobre este punto, afirmó: "Ahora tenemos, como mostramos en las redes, la PSA, la PFA y la Prefectura con un trabajo profundo con parte de la Gendarmería, que nos tiene que permitir controlar Rosario, la ciudad de Santa Fe capital y todos los ingresos, sobre todo los del norte. Esto no es un problema de los santafesinos: es un problema de los argentinos".

"Tenemos que encontrar una alternativa que responda a soluciones concretas. La vocación del presidente es que esto esté resuelto", expresó, y destacó la colaboración entre el gobierno provincial de Omar Perotti y el municipal de Pablo Javkin, intendente de Rosario, pese a que son de distintas fuerzas políticas.

"El Presidente, cuando hablamos a punto de asumir, me hizo dos gráficas muy contundentes sobre Santa Fe, que no es un problema de los santafesinos, es de los argentinos, y de la Provincia, donde él tomó la decisión de invertir 1 punto del PBI", remarcó el ministro.

Provincia

Acerca del territorio bonaerense, Fernández destacó su amistad con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Sobre eventuales medidas, dijo: "Es más complicado que mandar fuerzas federales. La labor tiene que estar planteada en desarrollar toda una estrategia que comprenda este tema y el resto de los acciones que se llevan a la práctica".

"Tenemos que sentarnos y buscar el formato. La discusión es respecto a lo que vamos a hacer en conjunto. Si no, no sabemos a dónde vamos a ir. Debemos definir y diagramar ese tema. Con Berni trabajaremos para buscar una alternativa donde podamos meternos en los lugares álgidos", añadió.

Por último, el exjefe de Gabinete repasó el puntal de su gestión: "Nuestra aspiración es muy chiquita: que el hombre y la mujer del pueblo argentino puedan levantarse, subirse a un colectivo o a un tren, irse a trabajar y volver a su casa sin ningún tipo de contratiempo".

Dejá tu comentario