10 de julio 2024 - 18:44

Axel Kicillof criticó a Javier Milei: "en la provincia de Buenos Aires estamos en la otra vereda"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a diferenciarse del presidente de la Nación. "Nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”, afirmó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Después de faltar al Pacto de Mayo firmado el 9 de julio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a criticar este miércoles al presidente Javier Milei y posicionarse como uno de los principales opositores. “Acá en la provincia de Buenos Aires estamos en la otra vereda: venimos a defender los intereses de un pueblo que trabaja todos los días, se esfuerza y se merece vivir mejor”, dijo en un acto en la localidad de Leandro N. Alem, en el interior de la provincia.

Axel Kicillof reafirmó su política de diferenciación del Gobierno nacional. Durante la inauguración de una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia y la puesta en funcionamiento de una usina láctea y una escuela artística en el pueblo de Leandro N. Alem, ponderó las tres obras como la contracara de lo que está haciendo Javier Milei. “Esto (la planta potabilizadora) no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”, afirmó.

El gobernador bonaerense explicó que la obra de la planta depuradora de residuos cloacales estaba paralizada por la falta de financiamiento del Gobierno nacional. Cuando asumió Milei, la obra había avanzado un 17 %. Tras el abandono de la Nación, la Provincia se hizo cargo y para completarla terminó invirtiendo $754 millones de pesos.

Kicillof - Estamos en la vereda de enfrente + usina.JPG
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante una recorrida en una usina láctea de la ciudad Leandro N. Alem.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante una recorrida en una usina láctea de la ciudad Leandro N. Alem.

A las ideas del Estado ausente y de la falta de solidaridad que promueve el Gobierno nacional se las pueden discutir desde la teoría y los discursos, pero para nosotros hay una manera mucho más eficaz: llegando a Leandro N. Alem con más educación y salud pública, producción y obras que traen dignidad y mejor calidad de vida”, explicó el Gobernador.

El Gobierno Nacional realizará 376 obras públicas prioritarias

El Ministerio de Economía determinó un listado de 376 obras públicas que considera prioritarias y por lo tanto se ejecutarán en un plazo de hasta 36 meses con una inversión estimada de 2.827.970 millones de pesos, según señalaron el 1 de julio pasado fuentes oficiales a Ámbito.

Estos emprendimientos abarcan distintos proyectos que van desde obras en el corredor del Cuyo de la Ruta 40 hasta la terminación de la cárcel federal de Coronda, en Santa Fe. “En algunos casos los trabajos se reiniciarán inmediatamente y en otros, por el atraso que sufren los contratos, se necesitará más tiempo, pero calculamos que dentro de los próximos tres meses esas 376 obras volverán a estar en ejecución”, afirman fuentes de la Secretaría de Obras Públicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar