Kicillof, sobre el cambio de nombre de Juntos por el Cambio: "Significa siempre lo mismo"

Política

El gobernador bonaerense acompañó al presidente Alberto Fernández en la ampliación de becas "Manuel Belgrano", en la Universidad Arturo Jauretche.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, utilizó el cambio de nombre de Juntos por el Cambio a Juntos para lanzar críticas contra ese cuadro opositor y afirmar que " significa siempre lo mismo", durante un acto en Florencio Varela.

"Por mas que le cambien el logo, los colores, el nombre, para los argentinos y su forma actual, el neoliberalismo, el macrismo significa siempre lo mismo, ajuste, deuda y falsas promesas", remarcó el mandatario bonaerense, que fue partícipe de la ampliación de becas "Manuel Belgrano", en la Universidad Arturo Jauretche, junto al presidente Alberto Fernández.

AXEL KICILLOF

En ese marco, Kicillof señaló que "el Pueblo tiene confianza en un futuro mejor, y va a pelear", y que, además, "tiene memoria porque sin memoria no hay futuro".

El jefe de Estado, por su parte, se expresó en la misma línea crítica al resaltar que el macrismo intentó hacerle creer a los argentinos que "el Estado estaba de más" y subrayó que la gestión del fundador del Pro "maltrataba docentes y cerraba escuelas".

"Pusieron en tela de juicio todo lo que creíamos. Nos quisieron hacer creer que el Estado estaba de más. Ahora admiten que la Salud pasó a un segundo plano. Maltrataron docentes, cerraron escuelas", afirmó.

"Nos endeudaron, dejaron una crisis inigualable y ahora nos explican cómo arreglar la deuda", sostuvo y agregó: "Por eso ellos dicen que sobran hospitales o universidades. Hay que tener cara para decir que no hay que construir más universidades porque los pobres no llegan".

En un pasaje de su discurso, Fernández hizo referencia a la exgobernadora María Eugenia Vidal y apuntó: "Tengo una tranquilidad. Se mudó de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires. Con la Universidad de Buenos Aires, que cumple 200 años, no va a poder".

"El Estado tiene que acercar los medios y los recursos para que los más necesitados lleguen a la universidad. Nuestro deber es mejorar todos los días la educación. El futuro de la sociedad no está en la riqueza de la tierra, sino en la inteligencia", consideró-

"Somos un pueblo increíble y nos quieren hacer creer que somos un pueblo sin fuerza, sin ganas. Vivimos la peor pesadilla, todos. No hay peor pesadilla que la pandemia. Fue una tragedia única. Fuimos a buscar vacunas, empezamos a vacunar, nos dijeron que eran veneno, que estábamos trayendo cualquier porquería", expresó.

Dejá tu comentario