Balestrini fue operado por un accidente cerebrovascular y su estado es "grave"

Política

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, sufrió un accidente cerebro vascular y fue sometido anoche a una intervención quirúrgica de emergencia, tras la cual su estado de estado de salud continuaba siendo grave".

Así lo informaron las autoridades del policlínico San Martín de La Plata, donde el funcionario quedó internado en la sala de cuidados intensivos luego de la intervención quirúrgica, que duró al menos dos horas.

El presidente del PJ bonaerense se encontraba la tarde de ayer en su residencia de La Plata junto a un grupo de colaboradores cuando tuvo una descompensación, por lo que "rápidamente asistido y trasladado" al Policlínico San Martín.

Allí le realizaron una tomografía computada y tras descubrir una importante hemorragia, los profesionales resolvieron cerca de las 20.30 operarlo para descomprimir el cerebro, informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

"Se trata de una situación delicada y su estado es grave, pero estamos todos esperando que termine la cirugía con mucho optimismo y esperanza", señaló Collia en declaraciones a la prensa.

El neurocirujano atribuyó el volcado de sangre a una "hipertensión arterial" y explicó que una vez superada la intervención quirúrgica deberá evaluarse el estado neurológico para iniciar una "fuerte tarea" de recuperación, ya que pueden quedar secuelas.

Además de Collia, tras su internación en terapia intensiva, arribaron al Policlínico el gobernador Daniel Scioli, quien se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Fernández y su esposo, Néstor Kirchner, para informarles de la situación.

La internación de Balestrini se produjo en el mismo momento en que gobernadores y dirigentes de todo el arco oficialista comenzaban a llegar a la residencia de Scioli en La Plata para participar de una reunión de la mesa directiva del PJ, convocada por el ex presidente Kirchner.

"Es un gran amigo y deseamos su pronta recuperación", señaló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al llegar a La Plata para la cumbre partidaria que quedó ahora en suspenso a la espera de los resultados de la operación.

Dejá tu comentario