Barrionuevo, desilusionado con Macri y los CEOs funcionarios

Política

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, dijo que el movimiento obrero trató de "dar tiempo" al Poder Ejecutivo, pero planteó que hubo promesas de campaña que no se cumplieron al justificar la decisión de realizar un paro nacional para el próximo 6 de abril.

Al ser consultado por radio La Red sobre si está "desilusionado" con Macri, el dirigente gremial respondió: "Y sí, esperaba para estos tiempos alguna promesa cumplida de campaña".

"La desazón que tenía con el gobierno anterior me hizo pensar y creer que con este gobierno Argentina iba a cambiar. Dije desde el primer día que Macri llenó de CEOs al gobierno y se demostró que sirven para las empresas privadas, pero no están preparados para la función pública", añadió.

Sobre el paro convocado por la CGT, Barrionuevo indicó que "la petición de la gente hace que la conducción de la central obrera tenga que tomar la medida" ya que "hubo temas que (el gobierno) se comprometió y no pudo hacer".

"Tratamos de dilatar y dar tiempo pero no hay capacidad para resolver problemas", indicó Barrionuevo quien puso como ejemplo el tema del conflicto docente, en el que "más allá de que (los gremios) tengan razón o no, no hay capacidad para resolver los problemas".

Ante otra consulta, el dirigente rechazó la denuncia que hace el gobierno sobre un supuesto plan desestabilizador del kirchnerismo para regresar al poder.

"Cristina Fernández vuelve, pero a Comodoro Py: En algún momento va a quedar adentro, no tengan dudas, porque se robaron el país. (Lo del plan desestabilizador) es una chicana del gobierno que cree que en el medio no hay nada, que tienen que ser ellos o el cristinismo. El cristinismo no vuelve más", sostuvo.

El sindicalista indicó también que el gobierno "debe abrirse un poco" y agregó: "Si el Presidente se cierra en un séquito tan chiquito y no pide que lo ayudemos, es muy difícil esto".

Dejá tu comentario