El viernes 5 de enero a las 10 horasel movimiento social Somos Barrios de Pie se manifestará en frente al Hotel Libertador, donde se hospeda Javier Milei- Según indicó un comunicado oficial, la protesta contará también con una ronda de ollas vacías para visibilizar la "falta de alimentos en los comedores comunitarios".
Barrios de Pie se movilizará al Hotel Libertador donde se hospeda Javier Milei
La organización social Somos Barrios de Pie hará una manifestación el viernes 5 de enero a las 11 horas en el Hotel Libertador. Reclaman falta de respuestas por parte de la ministra Sandra Pettovello.
-
Primera prueba al protocolo antipiquete: cómo se aplicará y cuál será el recorrido de la marcha
-
Protocolo antipiquete: "El que corta no cobra", las advertencias en las estaciones de tren
"Nos movilizamos al Hotel Libertador donde está el Presidente", expresaron desde la organización. El reclamo denuncia el "crecimiento abrupto de la población" en los barrios populares y, además, denunció que "no se están pudiendo garantizar alimentos".
Los detalles de la manifestación
La ronda de ollas vacías tendrá lugar el viernes 5 de enero a las 10:00hs frente al Hotel Libertador. El movimiento todavía evalúa, luego de este reclamo inicial, movilizarse hacia la Quinta de Olivos y las casas de los funcionarios.
El reclamo apunta contra el ajuste que propone el DNU de Javier Milei y la ley ómnibus. "Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera", declaró Norma Morales, coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP.
Además, Morales apuntó contra Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la Nación: “La ministra de Capital Humano no dio la cara en ningún momento. No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo. Es muy fuerte ver como a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía". Y luego sentenció "es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado".
Barrios de Pie y el protocolo antipiquete de Bullrich
Barrios de Pie marchó, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y piqueteras, el viernes 22 de diciembre en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, concentrándose frente al Ministerio de Desarrollo Social y en el Obelisco, donde se realizaron asambleas y ollas populares. Con el Protocolo de Patricia Bullrich en vigencia, la movilización pudo llevarse a cabo, pero como consecuencia se implementaron nuevas sanciones.
Es que, luego de la marcha, el Gobierno nacional declaró que cobrará $60 millones a 14 organizaciones sociales, entre las que se encuentra Barrios de Pie, por el operativo de seguridad implementado durante la marcha. Además, se realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" contra dichas organizaciones sociales, en función de las llamadas que se recibieron en la línea 134.
Dejá tu comentario