Martín Báez dejará Ezeiza y cumplirá prisión domiciliaria

Política

El hijo mayor de Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero. La defensa ordenó que primero le otorguen la prisión domiciliaria y luego le impongan una caución.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la detención domiciliara de Martín Báez este viernes. El cual está en el penal de Ezeiza desde hace más de dos años en la causa conocida como “La ruta del dinero K” en la fue condenado.

Los jueces de Casación evaluaron que Martín Báez puede cumplir la prisión en su propio domicilio y bajo el cuidado o vigilancia del "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

El hijo mayor de Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero. Ahora, Casación le ordenó al Tribunal Oral que le otorgue la domiciliaria sin la condición de tener que pagar antes de la caución que ellos habían establecido de $531.437.500 millones.

Como condición de salir en detención domiciliaria, el Tribunal Oral Federal 4 había establecido esa cifra de causación a pagar. Ya que la prisión preventiva que se le impuso en febrero de 2019 estaba vencida.

En el marco de la causa judicial, la familia de Martín Báez expuso que todos los bienes para poder hacer frente a la caución estaban embargados. Más allá de que el Tribunal Oral insistía en que sí tenían el patrimonio necesario para hacerle frente a la fianza.

No obstante, la defensa apeló el fallo del Tribunal Oral y la Cámara de Casación tomó cartas en el asunto. Con las firmas de Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ángela Ledesma le ordenó que primero le otorguen la prisión domiciliaria y luego le impongan una caución.

De esta forma, Martín Báez saldrá en prisión domiciliaria tal cual ocurrió con su padre a fines de 2020 pues estuvo más de cuatro años en prisión preventiva lo que excedió aquello que marca la ley de dos años prorrogable con fundamento por otro más.

Dejá tu comentario