Javier Mela, perteneciente al partido Unión Cívica Radical, será el reemplazante de Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones a quien se expulsó de su banca tras ser detenido por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Caso Kiczka: Javier Mela reemplazará al ex diputado detenido por pedofilia en la Legislatura de Misiones
Mela podrá ocupar la banca recién en diciembre. En dicho encuentro no estuvieron presentes los legisladores Karen Fiege y Pedro Puerta, ex compañero de bloque del detenido.
-
Santa Cruz: detuvieron a un hombre por realizar estafas telefónicas
-
Caso Germán Kiczka: las pericias psicológicas revelaron una "inclinación a la pedofilia"
Este jueves la Legislatura provincial aprobó que Mela sea quien ocupe la banca de Kiczka tras una solicitada del Frente Renovador de la Concordia: "El FRC solicita que la vacancia generada por la expulsión de Germán Kiczka se cubra con la designación de Paulino Javier Mela". De esta manera, el presidente Oscar Ahuad expuso sobre la mesa la propuesta y en la misma sesión la medida fue aprobada por unanimidad.
En dicho encuentro no estuvieron presentes los legisladores Karen Fiege y Pedro Puerta, ex compañero de bloque del detenido.
La expulsión de Germán Kiczka ocurrió a mediados de septiembre y, a casi dos meses de dicha decisión, recién este jueves se supo el reemplazo. Aun así, recién en diciembre Mela podrá ocupar la banca del acusado de tener en su poder y distribuir Material de Abuso Sexual Infantil (MASI), ya que, en dicho mes se concretará la sesión especial de renovación de autoridades legislativas.
Durante estos meses la Legislatura tuvo 39 diputados, algo que generó revuelo en la provincia ya que en esta instancia la justicia electoral provincial se declaró "incompetente" de designar al sucesor ya que existía un "vacío legal" porque "no registraba antecedentes".
Caso Kiczka: curso de la investigación
No hallaron material de abuso sexual infantil en los aparatos incautados en el último allanamiento.
La Justicia de Misiones no encontró material de abuso sexual infantil en las computadoras secuestradas durante el último allanamiento realizado en Apóstoles, en el caso que involucra al exdiputado provincial Germán Kiczka.
Según informó el portal Misiones Online, los peritajes, llevados a cabo por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y la División de Cibercrimen de la Policía de Misiones, indicaron que no se obtuvieron datos relevantes para la investigación.
Los dispositivos son cuatro celulares, dos notebooks, un disco rígido y una computadora de escritorio.
Dejá tu comentario