Protesta de transportistas se extiende por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Política

Tres Arroyos, Chacabuco, Lobería y Necochea, son algunas de las ciudades bonaerenses afectadas por las protestas. También hay cortes en Monte Cristo (Córdoba) y Villa Constitución (Santa Fe).

Las entidades bursátiles de distintos puntos del país manifestaron su "preocupación por la continuidad de las medidas de fuerza que llevan adelante transportistas autoconvocados" y solicitaron a las autoridades nacionales y a los gobiernos provinciales arbitrar las medidas necesarias para recuperar la libre circulación del transporte de cargas,

El pronunciamiento conjunto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Los principales focos de la protesta que realizan los transportistas, en reclamo por el valor de los fletes, se ubican en la provincia de Buenos Aires: en la intersección de la rutas nacionales 3 y 228, a la altura de Tres Arroyos, en Chacabuco, Lobería, Necochea y San Cayetano, entre otras localidades y partidos.

Una fuente de los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) señaló a la prensa que además se realizan protestas en los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

La medida de fuerza se inició el pasado fin de semana en la que los transportistas reclaman una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas, entre otros pedidos.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba, un importante número de transportistas continuaba con las protestas en la localidad de Monte Cristo, sobre la ruta 19, donde se registraba la mayor congestión,

Norberto Brandalisi, vicepresidente del Centro de Transportistas del norte de Córdoba, dijo a Radio Universidad que "la actividad está mal en todos sus sectores y complicada por los aumentos que día a día todos venimos viviendo las tarifas realmente se han quedado en el tiempo con precios del año 2019".

En otros puntos de Córdoba también se registraban cortes, que producen embotellamientos de camiones que obstaculizan la circulación en general.

Al tiempo que empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales continuaban realizando cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, y en otros tres puntos de la provincia de Santa Fe, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

También hay cortes en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con la ruta provincial 18 y con la ruta provincial 14, con "tránsito liviano y tránsito pesado esencial con circulación normal", en tanto los manifestantes "detienen al resto de los transportes".

Idéntica situación se da en la ruta nacional 19, que atraviesa el distrito de este a oeste, en ese caso a la altura de la localidad de Josefina.

Dejá tu comentario