Buenos Aires, mejor ciudad para estudiar

El Gobierno porteño sumó un ranking alentador para el proyecto de reactivar la estadía de estudiantes en la pospandemia y seducir a nómades digitales para que se instalen en la Ciudad de Buenos Aires.

Es que la Ciudad está entre las mejores 25 ciudades del mundo para estudiantes internacionales.

El ranking QS Best Student Cities destaca a Buenos Aires como la mejor de América Latina y de Iberoamérica, por encima de Madrid y Barcelona. Asequibilidad, calidad de las universidades y de la experiencia de los estudiantes en la ciudad, las claves, indicó el Gobierno porteño.

El estudio para una nueva edición del índice QS Best Student Cities, evalúa a 110 ciudades globales y el top 5 está encabezado por Londres, Múnich, Seúl, Tokio y Berlín. Buenos Aires alcanzó su mejor marca y se ubicó en el puesto 22, escalando 10 lugares respecto a 2019.

“La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento”, destacó Fernando Straface, secretario general de la Ciudad.

La Ciudad obtuvo un notable desempeño en el posicionamiento de las universidades en rankings (en el cual en el cual la Universidad de Buenos Aires se ubicó por séptimo año consecutivo como la mejor institución de educación de habla hispana). También se destaca Study Buenos Aires, el programa del Gobierno porteño que trabaja en la mejora de la experiencia y la atracción de estudiantes internacionales.

Ben Sowter, vicepresidente ejecutivo de QS, destacó que “en un contexto global en el que los jóvenes muestran una preocupación cada vez mayor sobre los grandes costos asociados a sus estudios universitarios, el notable posicionamiento de Buenos Aires en este ámbito otorga un potencial de competitividad para la atracción de talentos a las instituciones de la ciudad. Sin embargo, no es sólo esto lo destacable. El posicionamiento a nivel mundial de sus universidades en rankings garantiza a quienes eligen a Buenos Aires una educación sobresaliente a la vez que asequible”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar