Un decreto de Rodríguez Larreta generó confusión

Política

Comenzó a circular un decreto en el que declara "esencial" a la educación. Sin embargo, desde la Ciudad aclararon que solo es para que el personal pueda utilizar el transporte público. El jefe de Gobierno porteño hablará este jueves al mediodía.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó para el mediodía de este jueves una conferencia de prensa en la que fijará su posición ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional con nuevas y más duras restricciones en el AMBA.

Según lo anunciado por el Gobierno nacional, en el Área Metropolitana, que conforman la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se decidió:

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales cierran a las 19 horas.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad delivery, entrega a domicilio, luego de las 19 horas.
  • Las clases desde el lunes 19 hasta el 30 de abril volverán a modalidad virtual

En ese marco, Rodríguez Larreta hablará a las 12 desde la sede de Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. Se espera que exprese su desacuerdo con las medidas.

Minutos después de que hablara el presidente Alberto Fernández comenzó a circular en redes sociales un decreto en el que declara “esencial” a la educación, lo que generó confusión porque se barajó que esa medida implicaba que la Ciudad iba a mantener las clases presenciales.

DECRETO 125-21 MODIFCA 147-20 AREAS DE MAXIMA ESENCIALIDAD.pdf

Fuentes de la Ciudad consultadas por Ámbito aclararon que el decreto es real, pero no implica que se mantendrán abiertas las escuelas sino que se firmó con la intención de que los docentes y el personal que trabaja en los establecimientos educativos puedan utilizar el transporte público.

Es sabido que ya con el anterior paquete de restricciones Rodríguez Larreta dijo no estar de acuerdo pero que las acataría. Su principal crítica fue hacia la limitación de la nocturnidad por afectar a la actividad comercial.

Del otro lado de la General Paz, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el otro mandatario del AMBA, notificó de inmediato su adhesión a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Dejá tu comentario