Exministro de Economía de Menem, candidato a senador en Córdoba

Política

El economista Roque Fernández encabeza la lista de precandidatos del Partido Demócrata.

El exministro de Economía de Carlos Menem, Roque Fernández, se presentó este sábado como precandidato a senador nacional por Córdoba, en una elección con muchas alianzas y pocas chances de llegar al Congreso.

El economista, de 74 años, lidera la nómina de senadores del Partido Demócrata junto a Nelly Prychodka. En tanto, la lista a Diputados nacionales la encabeza la empresaria Mery Lunge.

Roque Fernández, actual director del Fondo para la Promoción de la Investigación de la Universidad del CEMA, se desempeñó como presidente el Banco central (BCRA) de 1991 a 1996 y como ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de 1996 a 1999.

Durante su gestión al frente del Ministerio de Economía se procedió a la privatización del Correo Argentino, de los aeropuertos1 y de la empresa petrolera YPF. También hubo intentos por privatizar el Banco Nación1 y la señal estatal de televisión Canal 7 aunque estos últimos no lograron llevarse a cabo.

El Partido Demócrata tiene pocas chances de llegar al Congreso, ya que en la provincia mediterránea abundan las listas. Así, el schiarettismo, Hacemos por Córdoba, anunció que llevará como primera candidata a senadora a la actual diputada nacional y esposa de Juan Schiaretti, Alejandra Vigo y a Natalia de la Sota, hija del exgobernador, Juan Manuel de la Sota, como cabeza de la nómina de Diputados.

En tanto, el Frente de Todos anunció la precandidatura del actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; mientras que para el Senado se postulan Carlos Caserio, que intentará renovar su banca y la actual diputada nacional, Gabriela Estévez.

En Juntos por el Cambio continúan las reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo para evitar las internas, debido a que son varios espacios los que aspiran a encabezar las listas y los lugares expectantes para llegar a una banca al Congreso Nacional.

Por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri y Luis Juez (Frente Cívico), se disputan el primer lugar para el Senado; mientras que Gustavo Santos (PRO) aspira a la cabeza de lista para Diputados, lugar que compulsa el radicalismo.

Córdoba renueva estas elecciones nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores.

Dejá tu comentario