Corral, sobre cónclave de la UCR: "El radicalismo nacional ratificó un rumbo"

Política

El intendente de la ciudad de Santa Fe y titular del radicalismo, José Corral, reafirmó la convicción del partido de "apoyar este cambio que comenzó en el 2015", con el inicio de la gestión de Mauricio Macri, y remarcó que en el cónclave que se llevó a cabo en La Plata, "el radicalismo nacional ratificó un rumbo".

En declaraciones formuladas a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral luego de que, en el marco de la Convención Nacional que celebró la UCR, el partido ratificara su pertenencia al frente Cambiemos, Corral destacó que "el cambio está en marcha" y que "la gente valora el cambio", algo que -indicó- "se pudo ver el sábado en las plazas del país".

No obstante, indicó que existen "algunos autoritarios que quieren que el presidente Mauricio Macri se vaya antes de terminar su mandato" y remarcó que "así lo expresó Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) el 24 de marzo en la plaza", en el marco de la movilización por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

"Ayer, en La Plata, el radicalismo nacional ratificó un rumbo", sostuvo Corral, quien indicó que "la idea" es que el radicalismo compita dentro del frente Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre para cargos electivos nacionales.

"Esperemos que en ciudad de Buenos Aires también se pueda conformar Cambiemos. Sería muy importante para la gestión Macri que Cambiemos gane la elección de medio término", apuntó Corral.

Por otro lado, dejó en claro que, si bien a nivel de municipios el radicalismo santafesino competirá junto al socialismo, "en las listas de diputados nacionales" irá "con una lista de Cambiemos".

Además, en la entrevista, Corral buscó dejar en claro que el ex gobernador Carlos Reutemann "no está en Cambiemos".

Dejá tu comentario