6 de junio 2021 - 23:47

Carla Vizzotti: "El ruido de la oposición impacta de forma negativa en las negociaciones por las vacunas"

La ministra de Salud pasó por el estudio de C5N y al repasar los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 apuntó contra la oposición por generar "ruido" en las negociaciones con los laboratorios. 

Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pasó por el estudio de C5N y al repasar los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 apuntó contra la oposición por generar "ruido" en las negociaciones con los laboratorios.

En una entrevista con Iván Schargrodsky en Hagan Algo, la funcionaria dio detalles sobre la llegada de más vacunas y sobre la situación epidemiológica del país, y adelantó que "podemos llegar a septiembre con algo de alivio".

"El ruido de la oposición impacta de forma negativa en las negociaciones con las farmacéuticas, incluidas Pfizer", explicó la ministra, quien precisó que "todas las opciones que evalúa el gobierno nacional las mantendremos en reserva hasta que haya una definición final sobre cualquiera de los ejes”.

Carla Vizzotti: "Nunca una vacuna que tenga más de una dosis pierde el efecto"

Sobre Pfizer, Carla Vizzotti destacó que siempre existió “interés del gobierno de obtener la vacuna” pero se requería de “un marco legal” específico, y que existió una “negativa de la casa matriz de la empresa a las propuestas de acercamiento”.

“Desde noviembre se ha avanzado muchísimo en relación a la información de las vacunas. Argentina necesitaba un marco legal. El mundo ha comprado vacunas a riesgo. Está prohibido firmar y pagar por adelanto, solo por eso necesitábamos un marco. Eran productos sobre los que no se conocía demasiada información”, agregó la ministra de Salud.

En cuando a las vacuna para menores de edad, la ministra indicó que "Pfizer es la que siempre fue unas semanas más adelantada" y aseguró que "hay perspectiva de que haya vacunas para adolescentes y luego ir bajando la edad".

Consultada sobre las insistencias de la oposición por la falta de acuerdo con Pfizer y si estaba "cansada" sobre los cuestionamientos y acusaciones, Vizzotti señaló: "Harta no, porque todavía falta. Sí hubo un punto de inflexión respecto a hasta dónde podemos llegar con planteos de coimas, suciedad. Dije lo que pensaba la mayoría de la gente, sabiendo que somos muchos, tratar de bajar la intensidad".

A su vez, Carla Vizzotti remarcó que "la gira por Cuba fue positiva", sobre las tratativas con la isla, remarcó: "Nuestros presidentes hablaron para saber cómo puede ayudar Argentina en el desarrollo de la única vacuna de América Latina".

"Estamos vacunando con un nivel de circulación alto. Lo que sí vemos es la baja de la mortalidad en los mayores de 60, y están aumentando entre 50 y 59", destacó la funcionaria, quien señaló: "Aunque estamos vacunando es importante seguir cuidándose porque las variantes que circulan son muy transmisibles".

En cuanto a las perspectivas a futuro en la lucha contra la pandemia, la ministra de Salud recordó que "tenemos casi al 25% de la población vacunada", y adelantó: "Si captamos al 40 o 50% de la población y seguimos cuidándonos podemos llegar a septiembre con algo de alivio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar