Cristina faltó a juicio en su contra para criticar acuerdo del Mercosur con la UE

La senadora se ausentó de la audiencia en el debate por el desvío de fondos de la obra pública y se reunió con parlamentarios del Mercosur de su bloque.

Cristina Fernández de Kichner saliendo del Senado.
Cristina Fernández de Kichner saliendo del Senado.
NA

Tal como sucedió en las últimas jornadas, la candidata a vicepresidente mantuvo una reunión en su despacho del Senado con lo que se excusó de presentarse en la audiencia en los tribunales de Comodoro Py.

Por lo pronto, Cristina mantuvo un encuentro con una delegación de parlamentarios del Mercosur del Frente para la victoria, encabezada por el excanciller Jorge Taiana. Durante el cónclave criticaron los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

De la reunión participó también el secretario general de Movimientos Octubres y precandidato a concejal por la lista 2 del Frente de Todos La Plata, Gastón Harispe. El propio Harispe informó que durante en la reunión se analizó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, al que calificó como "un acuerdo que no beneficia a las economías regionales, y a la Argentina en general".

"Se analizó el acuerdo UE-Mercosur, especialmente a la baja de aranceles que abrirá indiscriminadamente las importaciones, y va a condicionar las economías locales, a la industria automotriz, a la industria en general de la Argentina, y a la política de cielos abiertos y libre navegabilidad de los ríos que afectan la soberanía nacional", apuntó.

Tras el encuentro, la exjefa del Estado se apresta a viajar hacia Cuba, donde permanecerá diez días visitando a su hija Florencia. En el juicio que se le sigue en los tribunales federales de Retiro, Kirchner está acusada de integrar una asociación ilícita que motorizó el 80% de la obra pública en Santa Cruza a favor de las empresas de Lázaro Báez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar