Leopoldo Moreau: "Estaría más que conforme con una candidatura de Cristina en 2023, pero las decisiones políticas tienen otra lógica"

El diputado nacional del FdT habló sobre la posibilidad de una candidatura de la Vicepresidenta en las elecciones 2023. También bajó el tono a la discusión interna del oficialismo por las medidas económicas.

leopoldo moreau.jpg

En medio de las discusiones dentro del Frente de Todos (FdT), el diputado nacional Leopoldo Moreau habló sobre la posibilidad de una candidatura en 2023 de Cristina Fernández de Kirchner. Expresó que en ese caso “estaría conforme” y acompañaría la decisión, aunque puso reparos ya que ”las decisiones políticas tienen otra lógica”.

En declaraciones de este martes en Radio Futurock, el diputado nacional del FdT analizó la posibilidad de la participación de la Vicepresidenta en las elecciones 2023: "No tengo ninguna duda que estaría más que conforme pero las decisiones políticas tienen otra lógica, se originan en otro tipo de razonamientos", manifestó Moreau.

En ese sentido, el diputado de la bancada oficialista destacó que la idea de la candidatura de Cristina Kirchner "es una decisión que corre por cuenta de la Vicepresidenta” y que nadie podrá incidir sobre ese paso. “No está en mi gusto o disgusto", agregó Leopoldo Moreau esta mañana.

Aclaró que alrededor de este tema hay versiones y dichos que no ayudan al debate político público, ya que es necesario "recrear la esperanza, la expectativa y la confianza en la política argentina” porque “lo demás va por el lado de quienes hablan en las sombras", afirmó.

Por otra parte, Leopoldo Moreau analizó el rumbo económico del Gobierno, en el marco de los cruces dentro del FdT por las formas de encarar el problema. Acerca de la situación económica, el diputado del FdT planteó que "obviamente lo vemos con mucha preocupación, la inflación deteriora el ingreso de la sociedad" y resaltó las distintas iniciativas que lanzaron los diferentes sectores del oficialismo para amortiguar el fuerte impacto en la suba de la canasta de precios de alimentos y servicios.

Así, le bajó el tono a la interna del oficialismo y destacó que los cruces son diferencias que se dan de forma esperable como parte del debate de ideas de un frente político. Según Moreau, las discusiones son sobre propuestas de “cómo elevar el poder adquisitivo” de la gente, frente a la inflación y las subas de precios, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar